Provincia de Azángaro en la Región Puno se Suma al Interés de Contar con Qochas Intervenidas por la UEFSA

Nota de prensa
Este proyecto está impactando en las zonas altoandinas del país, está solucionando el problema de falta de agua en tiempos de sequía

3 de junio de 2022 - 2:49 p. m.

“Este proyecto está impactando en las zonas altoandinas del país, está solucionando el problema de falta de agua en tiempos de sequía, por eso en la provincia de Azángaro donde contamos con 15 distritos estamos muy interesados en por lo menos gestionar para la intervención de unas 10 qochas”, declaró el burgomaestre de la provincia de Azángaro en la Región Puno, Sr Flavio Jesús Mamani Hancco en reunión de coordinación con el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), Eco. Marco Antonio Ponce Rosales.
 
El alcalde Mamani, quien además es presidente de la Red de Municipalidades Urbanos y Rurales del Perú (REMURPE) se apersonó a nuestras oficinas en compañía de su alcalde distrital de San José Sr. Hermógenes Huaricallo Quispe interesados en realizar las últimas coordinaciones para la pronta respuesta a sus solicitudes.
 
Como se sabe, la principal actividad económica en la provincia de Azángaro en Puno es la agrícola y ganadera, siendo el 70% de su población de más de 100 mil personas, las que resultarían beneficiadas con la intervención de qochas, gracias al compromiso del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego, MIDAGRI de garantizar la seguridad hídrica a las zonas más alejadas del país.