Distrito de Cotaparaco en Ancash Gestiona más Qochas para su Localidad

Nota de prensa
En esta primera etapa han sido beneficiados con 02 intervenciones de diques en qochas y ahora solicitan 12.

2 de junio de 2022 - 9:34 a. m.

Conocedores de los beneficios de las intervenciones de qochas en las zonas alto andinas ,el alcalde distrital de Cotaparaco, provincia de Recuay en el departamento de Ancash se apersonó a nuestras oficinas de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul a gestionar para el bloque 2, la ejecución de más obras a favor de su población apelando ahora a una segunda partida, esta vez para 12 edificaciones de diques en qochas.
 
“Estamos entusiastas por la ejecución de nuestras primeras dos qochas en esta primera etapa que ya inicia, van a beneficiar a todos nuestros sembríos ya que el agua de las qochas va a discurrir a la cuenca de Río Grande de Cotaparaco y posteriormente pasa a alimentar la cuenca del Río Huarmey. El beneficio que traerá es grande, en especial para regular el régimen hídrico en épocas de escasez de agua, por eso estamos gestionando la posibilidad que Sierra Azul pueda intervenir 12 qochas más en la segunda etapa y estamos en las coordinaciones de nuestros expedientes técnicos para hacerlo realidad” declaró el burgomaestre de Cotaparaco Sr Yoel Yta Quijano en reunión con el director ejecutivo de la UEFSA Eco. Marco Antonio Ponce Rosales.
 
Las dos qochas que este mes de junio inician labores con mano de obra íntegra de habitantes de Tapacocha - la comunidad más cercana a las qochas-  tienen una inversión económica por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de 353,315 soles , beneficiando a 114 familias altoandinas.
 
 
En la foto, el alcalde del distrito de Cotaparaco en compañía de nuestro director ejecutivo Marco Antonio Ponce Rosales y el jefe de la Oficina de Proyectos, Jesús Máximo Cumpa Alavedra.