Más de 600 Familias Serán Beneficiadas en la Región Lima con Diques en Qochas, Zanjas de Infiltración y Reforestación

Nota de prensa
4 182 276 soles será la inversión del MIDAGRI para ejecución de obras a través de la UEFSA

30 de mayo de 2022 - 10:47 a. m.

Los distritos de Ihuarí, Cochamarca, Matucana y Huancapón serán las localidades beneficiadas en esta primera etapa de trabajo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) .

En dichos distritos de la provincia de Lima han sido aprobados técnicamente 18 qochas (depósitos naturales de agua de lluvia) las mismas que a partir del mes de junio serán intervenidas con la edificación de diques en qochas, labor íntegramente realizada con mano de obra de los comuneros que habitan los pueblos de los alrededores bajo la supervisión de los ingenieros, coordinadores y administrativos de la UEFSA, entidad dirigida por el Eco. Marco Antonio Ponce Rosales.

Como se sabe las solicitudes de obras se llevan a cabo a raíz del pedido del pueblo en coordinación con su gobierno local. En esta ocasión en el distrito de Ihuarí se solicitó ejecutar 18 diques para qochas, 49 hectáreas de reforestación y más de 48 mil metros lineales de zanjas de infiltración.

Por tal motivo, esta semana una delegación de la UEFSA se dirigió a los lugares donde se realizarán las obras a verificar los accesos adecuados para el desarrollo de los trabajos que inician el mes de junio del presente año.