No a Confiscaciones ni Redistribución de Tierras, Sí a Mejor Calidad de Vida a los Agricultores del País

Nota de prensa

4 de mayo de 2022 - 11:28 a. m.

La pequeña agricultura de subsistencia ha sido históricamente olvidada y postergada en el país. En la segunda Reforma Agraria que el actual gobierno del presidente Pedro Castillo, está implementando no se estatiza ni confisca, sino que se delinean acciones concretas en favor de la agricultura familiar”. puntualizó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo SIERRA AZUL, Marco Antonio Ponce Rosales.

Dichas declaraciones las realizó en el marco de la entrevista a la revista AGROVALLE donde hizo un deslinde ante las opiniones de cierto sector de la población.

Agregó, “Yo soy un tecnócrata y como tal he leído varias veces el tema de la política agraria y en ningún momento el presidente de la República habla de confiscaciones o estatizaciones y menos aun de la redistribución de tierras “.

Cabe destacar que a la fecha SIERRA AZUL, entidad del MIDAGRI se ha proyectado a intervenir con la construcción de diques de contención en más de 500 qochas (reservorios naturales de agua de lluvia) en las zonas altoandinas del país, generando con esta acción incrementar de manera sostenible los ingresos y calidad de vida para los hombre y mujeres del agro, así como rescatando y revalorando sus prácticas ancestrales.