Más de 5 mil familias serán beneficiadas con la ejecución de qochas, zanjas de infiltración, y reforestación gracias a la Unidad Ejecutora F

Nota de prensa
Estas obras serán ejecutadas en las zonas altoandinas donde la práctica ancestral de la siembra y cosecha del agua de lluvia unida a modernas soluciones técnicas.

27 de abril de 2022 - 6:35 p. m.

La Unidad Ejecutora Fondo SIERRA AZUL tiene programado trabajar en las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Puno buscando generar la seguridad hídrica e incrementar el desarrollo de infraestructura de riegos en Comunidades campesinas o centros poblados de las zonas de extrema pobreza en el Ande peruano.

Serán 248 qochas, 53,857 zanjas de infiltración y 29 hectáreas de reforestación las obras que SIERRA AZUL ejecutará en su primer bloque beneficiando a 5,475 familias con el regadío de sus tierras y agua para sus animales. La inversión destinada para estas obras que se llevarán a cabo en el mes de junio próximo es de 40,592,536 soles.

Cabe destacar que, en la actual gestión del director ejecutivo Marco Ponce, SIERRA AZUL proyecta culminar más de 500 qochas hasta fin de año.

Es importante mencionar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de SIERRA AZUL viene realizando arduos esfuerzos para asegurar