MIDAGRI designó a Marco Antonio Ponce Rosales como nuevo Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul

Nota de prensa
Marco Antonio Ponce Rosales nuevo Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul

24 de marzo de 2022 - 12:31 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) designó a Marco Antonio Ponce Rosales como nuevo director ejecutivo de la Unidad Ejecutora 036-001634: Fondo Sierra Azul, entidad adscrita al viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego. 

Mediante Resolución Ministerial No. 0103-2022-MIDAGRI, publicada en la gaceta de normas legales del diario oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento de Marco Ponce al frente de la entidad enfocada en asegurar el recurso hídrico desde la cabecera de cuenca hasta el desarrollo de la agricultura familiar.

Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado, el economista Ponce Rosales es especialista en la formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Se ha desarrollado profesionalmente en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (PRONAMACHCS), Fondo Mi Riego (ahora Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul), y el Programa de Formalización de los Derechos del Uso del Agua Agrícola, la Autoridad Nacional del Agua. 

Asimismo, ha trabajado en entidades como la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, en los gobiernos regionales de Junín, Ucayali y Moquegua, entre otros.

Marco Ponce ha realizado, además, consultorías financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). 

 

Lima, 24 de marzo de 2022.