Sierra Azul realiza Curso de Ejecución de Inversiones de Siembra Y Cosecha de Agua

Nota de prensa
Actividad se llevará a cabo del 3 al 4 de marzo a partir de las 08:00 am

1 de marzo de 2022 - 10:11 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) organiza el curso “Ejecución de Inversiones de Siembra y Cosecha de Agua: Proceso constructivo de diques para Qochas” a realizarse los días 3 y 4 de marzo del presente a partir de las 8:00 am. 
 
El curso que tendrá la modalidad virtual se encuentra dirigido a los profesionales que asumen las responsabilidades de residentes de obra, supervisores de obra; asimismo, equipo técnico de los gobiernos subnacionales (distritales, provinciales y regionales) y profesionales afines. 
 
Además, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul emitirá un certificado a quienes cumplan los siguientes requisitos: inscripción al curso, asistencia a las clases y aprobar el examen virtual al término de este.
 
El desarrollo del curso incluirá temas como los procedimientos administrativos para la ejecución de obras bajo la modalidad de administración directa, proceso para la ejecución física de la obra, liquidación de obra (técnica y financiera), además de los lineamientos de las intervenciones de la UEFSA en siembra y cosecha de agua.
 
Cabe destacar que nos enfocamos en asegurar la disponibilidad del recurso hídrico desde las cabeceras de cuenca hacia la zona donde se desarrolla la agricultura familiar, que se encuentra enmarcado en los lineamientos de la segunda reforma agraria.
 
Para quienes se encuentran interesados en participar del curso solo deberán inscribirse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/uGSmNw8h1XLzcBS37