Autoridades Locales de Cajamarca Accederán a Financiamiento de Qochas y otras Actividades de Siembra y Cosecha de Agua.

Nota de prensa

4 de agosto de 2020 - 9:42 a. m.

Con la finalidad que las autoridades locales conozcan las bondades y los requisitos para acceder al financiamiento de obras para la siembra y cosecha de agua, este jueves 06 y viernes 07 el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con el GORE Cajamarca desarrollaran dos videoconferencias que ayudaran a los municipios a presentar sus proyectos para la construcción de qochas y otras cinco actividades parte de esta estrategia.

En las conferencias que se desarrollaran de las 10 a 12 horas, especialistas de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, explicaran los lineamientos y estrategias del estado en la intervención de siembra y cosecha de agua para la seguridad hídrica ante el cambio climático. Así como las experiencias constructivas de diques y otras actividades de recarga hídrica, para la siembra y cosecha de agua.

Finalmente se presentará un estudio de evaluación de impactos de las actividades en siembra y cosecha de agua, mediante monitoreo hidrológico, donde se demuestra que el agua que se acumula en las qochas no solo recupera el volumen de agua alimentando manantes y acuíferos, sino que favorece la agricultura familiar e incluso provee agua para consumo humano.

El link para acceder a la plataforma zoom se encontrará en la página web y cuentas en redes sociales de la Dirección Regional Agraria.

Unidad de Imagen Institucional UEFSA.
(Cajamarca, 04 de agosto).