Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Toma Pruebas de Antígenos a más de 3 000 Trabajadores de Obras por Siembra y Cosecha de Agua

Nota de prensa
La medida busca proteger la salud de los pequeños productores que ya trabajan en 10 regiones del país.

25 de mayo de 2021 - 11:30 a. m.

(Lima, 25 de mayo de 2021).- Con la finalidad de prevenir el contagio por covid 19 durante el desarrollo de sus actividades, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dispuso que a un total de 3,017 pequeños productores que están trabajando en las obras de siembra y cosecha de agua en 10 regiones del país, se les aplique pruebas antígenos, lo cual hace posible que los trabajos avancen de la manera programada.
Estos trabajadores, los propios pequeños productores de las comunidades beneficiadas con las obras, son el primer grupo que tiene como objetivo la construcción de 234 qochas, 163 kilómetros de zanjas de infiltración y 230 hectáreas de reforestación entres las regiones: Apurímac, Ancash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, La Libertad y Lima.
Además de las pruebas antígenos, por disposición estricta del MIDAGRI, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, encargada de las obras, cumple con rigor todas las medidas sanitarias dispuestas: uso de mascarillas, la planificación del trabajo para que se respete la distancia social y la colocación de baños portátiles con agua para el lavado permanente de manos. “Esto a logrado que hasta el momento ningún contagio se haya registrado entre los trabajadores y nuestras obras se desarrollen con normalidad, esperando terminar esta primera etapa a mediados del mes de junio” precisa el Ing. Max Sáenz, director ejecutivo de Sierra Azul.