Ministro Jorge Montenegro anuncia Plan Nacional de Agricultura Familiar con apoyo de 12 sectores

Nota de prensa

18 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(Lima, 18 de noviembre de 2019).- Durante el lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció hoy que el Plan Nacional de Agricultura (PLANAF) cuenta con el compromiso de 12 sectores del Estado por el desarrollo de la agricultura familiar, que involucra a la mayoría de los 2.2 millones de pequeños productores.

"Hemos incorporado a 12 sectores del Estado para darle una mirada multisectorial al tema de la agricultura familiar", sostuvo el ministro en su discurso.

Indicó que el Gobierno y el sector agricultura están inmersos en la adopción de medidas, que impulsen la agricultura familiar en el país.

También el ministro resaltó el reciente cierre de mesas de trabajo con los gremios agrarios, dónde se alcanzaron 83 acuerdos en favor de la pequeña agricultura en el país.

IMPORTANCIA

El evento de Lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar (2019-2028) es un esfuerzo del Minagri, Naciones Unidas y FAO, a fin de reflexionar sobre políticas públicas que promueven el desarrollo de la agricultura familiar y la difusión de los procesos de articulación público privado.

La agricultura familiar provee el 70% de los alimentos en el mundo y es la base de la seguridad alimentaria de la población.

Solo en el Perú, la agricultura familiar representa el 97% del total de las unidades agropecuarias del total de 2.2 millones de unidades agropecuarias.

Del mismo modo, más del 83% de los trabajadores agrícolas realizan agricultura familiar y es la base de la seguridad alimentaria de la población.