Abren convocatoria para inscripciones al curso MOOC sobre inclusión de las personas con discapacidad en el Estado

Nota de prensa
SERVIR también invita a los servidores civiles de todo el país a participar en otros dos cursos MOOC sobre la gestión del agua y la correcta comunicación de evidencias.
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

6 de junio de 2024 - 12:27 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, invita a los servidores civiles de todo el país a participar de la convocatoria para inscripciones a los cursos MOOC gratuitos que inició este 4 de junio.
 
Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) son una modalidad de aprendizaje a distancia, abierta, flexible y masiva que busca atender la necesidad de capacitaciones a través del uso del internet, maximizando su alcance y beneficiarios, en el cual los participantes podrán estudiar los módulos multimedia, desarrollar las actividades interactivas, repasar el cuaderno de estudio, revisar la bibliografía, participar en los foros académicos y conferencias web, y rendir la evaluación para la respectiva certificación.
 
En ese sentido, los MOOC "Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos", "Comunicación de evidencias de monitoreo y evaluación" y "Gestión sostenible del agua" se unen a la variada oferta formativa que ofrece la ENAP a los servidores civiles de todo el país, en esta modalidad de estudio autoinstructiva y con certificación de la ENAP
 
"La ventaja de los cursos MOOC, que por cierto son gratuitos, es que pueden estudiarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, el servidor o servidora civil podrá gestionar sus tiempos para avanzar los diferentes módulos del curso a su ritmo y en sus momentos libres", señaló Dante Mendoza Antonioli, director de la Escuela Nacional de Administración Pública.
 
El curso MOOC "Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos" permitirá a los participantes conocer los aspectos fundamentales que deben considerar en su desempeño profesional para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, orientado hacia un enfoque de derechos.
 
A su vez, el curso MOOC "Comunicación de evidencias de monitoreo y evaluación" busca que el participante adquiera la capacidad de elaborar un plan de comunicación de las evidencias de su trabajo, lo que contribuirá en la toma de decisiones informadas y oportunas en su labor.
 
Por su parte, el curso MOOC "Gestión sostenible del agua" busca promover estrategias de gestión sostenible de los recursos hídricos en la administración pública, contribuyendo a mejorar el servicio público en un contexto de cambio climático.
 
"Estos cursos responden a las necesidades de capacitación de los servidores civiles identificadas por la Escuela, buscando siempre fortalecer sus competencias en diversos temas, y generar un impacto positivo en su desarrollo profesional", agregó Mendoza Antonioli.
 
Los participantes tendrán hasta el 25 de agosto para estudiar el curso y aprobar la evaluación para obtener la certificación otorgada por la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR. Para más información, visite su página web: www.gob.pe/enap
 
LAS CLAVES:
  • Los cursos MOOC de la ENAP – SERVIR son gratuitos, virtuales y certificados.
  • El curso MOOC "Gestión sostenible del agua" fue desarrollado en coordinación con la SUNASS y Forest Trends, a través del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica.