Presidente de SERVIR: “La meritocracia es fundamental para conseguir los servidores que el Estado necesita”

Nota de prensa
Culminó el I Congreso Anual del Servicio Civil que contó con la participación de expertos en gestión pública nacionales e internacionales. Se trataron temas como la importancia de la idoneidad.
foto
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

4 de junio de 2024 - 9:50 a. m.

Con la participación de más de 1700 servidores civiles de todo el país, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR culminó con éxito las tres fechas del I Congreso Anual del Servicio Civil: “Promoviendo Buenas Prácticas en la Administración Pública”, evento organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la entidad, en el marco del Día del Servidor Público peruano.
 
La clausura estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, quien señaló que una de las principales conclusiones del Congreso fue la importancia de la meritocracia para conseguir servidores civiles idóneos. “Por ello, es fundamental fortalecer los principios éticos y la idoneidad profesional, ya que son esenciales para generar valor público y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos”, señaló.
 
El titular del ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado agradeció el interés y la participación de los servidores civiles que asistieron durante los tres días del evento. Los más de 500 participantes de manera presencial y más de 1,200 de manera remota pudieron seguir todas las ponencias, paneles y conferencias; contando con la oportunidad de resolver sus dudas por parte de expertos nacionales e internacionales.
 
No tengo duda de que cada uno de ustedes se lleva importantes experiencias y conocimientos a sus respectivas entidades. Esta información debe ser compartida para fortalecer la administración pública peruana y enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, manifestó el presidente de SERVIR.
 
Cabe destacar que el evento contó con la asistencia presencial de cerca de 150 jefes de Recursos Humanos procedentes de diversas entidades públicas de las regiones de Piura, Cajamarca, Áncash, Ica, Loreto, Lima Provincias, Ayacucho, Huánuco, San Martín, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Huancavelica, Puno, Tumbes, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali.
 
Asimismo, Valdivieso Payva agradeció la participación de los ponentes internacionales invitados, entre ellos Conrado Ramos (CLAD – Uruguay) Jennifer MacDonald (Canadá), Francisco Velázquez (España), Liliana Caballero (Colombia), Manuel Arenilla (España), Erick Lobo (México), Jorge Iván Rincón (España) y Litzy Baeza (Canadá), quienes compartieron sus perspectivas y las mejores prácticas en gestión pública de sus respectivos países.
 
También destacó la colaboración de los aliados estratégicos, como el Gobierno de Canadá a través del Proyecto MODSERV, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza - SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, la Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Continental, señalando que “su apoyo fue fundamental para el éxito del Congreso”.
 
Espero que cada uno de ustedes regrese a su lugar de trabajo con nuevas ideas y una visión renovada de lo que significa ser un servidor público y del rol que tenemos en la sociedad. Recordemos siempre que con nuestra labor tenemos la oportunidad y el deber de generar un impacto positivo en la vida de las personas y que, con nuestras acciones, podemos contribuir a construir una sociedad más justa y equitativa para todos los peruanos y peruanas”, finalizó el Presidente Ejecutivo de SERVIR.
 
Las ponencias, paneles y conferencias del I Congreso Anual del Servicio Civil ya se encuentran disponibles en las redes sociales de SERVIR, a fin de que todos los servidores públicos puedan acceder a ellas. 
 
Desde SERVIR ratificamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de capacidades y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, a través de espacios académicos al alcance de todos los servidores públicos; apostando por la meritocracia en el acceso a la función pública que se traduzca en mejores servicios públicos.
 
LAS CLAVES:
  • Accede a todas las ponencias, paneles y conferencias del I Congreso Anual del Servicio Civil desde el fan page de SERVIR en Facebook: https://www.facebook.com/SERVIRPERU/live_videos 
  • En los próximos días, la entidad publicará las presentaciones (PPT) compartidas por los panelistas y conferencistas invitados a través de www.gob.pe/servir