Presidente de SERVIR: "Contar con los mejores servidores en el Estado colabora con la reducción de la pobreza"

Nota de prensa
En sesión de la MCLCP pidió defender los principios y valores que impulsa el servicio civil
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

24 de mayo de 2024 - 5:19 p. m.

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, remarcó hoy la importancia de contar con buenos servidores en el Estado, ya que ello va a permitir que se brinden oportuna y adecuadamente mejores servicios públicos que contribuyan con la reducción de los índices de pobreza y pobreza extrema. 
 
"Existe una relación directa entre un servicio civil idóneo, la reducción de la pobreza y en el bienestar de los peruanos", remarcó.
 
Por ello, solicitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), que respalden los principios y valores que impulsa el servicio civil. 
 
Según explicó, en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República se aprobó un dictamen que plantea la derogatoria de la Ley del Servicio Civil y de SERVIR, con lo cual se destruiría el Sistema Administrativo de Gestión del Recurso Humano (SARGH). 
 
"Es preocupante que se quiera derogar una ley y que luego se quiera hacer un estudio. Solo con mejores servidores públicos y con mejores talentos podremos alcanzar mejores servicios públicos; y, por ende, reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en el país", subrayó el titular de SERVIR. 
 
Ante este pedido, el CEN de la MCLCP, conformado por organizaciones de la sociedad civil y el Estado, acordó una reunión extraordinaria que tendrá como punto de agenda analizar las implicancias de las derogatorias mencionadas para el país.
 
En esta reunión, Valdivieso Payva, acompañado del gerente de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela, presentó los avances de la implementación del Régimen del Servicio Civil, sus implicancias en la mejora de la calidad de los servicios y prestaciones sociales, y en la garantía de los derechos laborales. 
 
DATO: