SERVIR continúa capacitaciones sobre el tránsito a la Ley del Servicio Civil en entidades públicas

Nota de prensa
A fin de que servidores puedan realizar consultas sobre este tema y la Gestión del Rendimiento
foto
Foto
Foto
Foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

27 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, continúa llevando a cabo charlas informativas en diversas entidades del Poder Ejecutivo, a fin de dar a conocer a los trabajadores, los beneficios del tránsito al régimen del Servicio Civil y de la Gestión del Rendimiento, propiciando el espacio necesario para esclarecer dudas de manera directa.
 
Durante estas sesiones, se proporcionaron detalles sobre las diferentes etapas del tránsito tanto de las entidades como de personas hacia el régimen del Servicio Civil. Además, se abordó, la importancia de la elaboración de instrumentos de gestión, fundamentales para el proceso de tránsito, como el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP).
 
Estas charlas se llevaron a cabo a solicitud de las oficinas de Recursos Humanos de instituciones como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, así como del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del MIDIS, entre otras.
 
Durante cada encuentro, se informó que una vez completado el tránsito obligatorio de las entidades públicas del Ejecutivo, los servidores que actualmente laboran bajo los regímenes 276, 728 o CAS tendrán la opción de postular voluntariamente a los concursos públicos de méritos que se desarrollen, pudiendo ingresar a una línea de carrera, con 14 remuneraciones al año y el depósito anual correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicios – CTS
 
Por su parte, en las acciones de sensibilización sobre la Gestión del Rendimiento (GDR), se resolvieron las inquietudes y dudas sobre sobre su aplicación, destacando su papel en la identificación, reconocimiento y promoción del aporte de los servidores civiles al cumplimiento de los objetivos institucionales. 
 
Asimismo, se aclararon los malentendidos respecto a la aplicación de la denominada evaluación de desempeño, enfatizando en que no se trata de un examen escrito de conocimientos ni de una entrevista personal subjetiva. En cambio, se precisó que constituye una herramienta de revisión objetiva del cumplimiento de las metas acordadas al inicio del Ciclo Anual de la GDR entre el servidor y su superior inmediato, sobre la base de las funciones diarias que cumple el servidor.
 
DATO:

  • Las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas que deseen solicitar una charla informativa sobre los beneficios y oportunidades de la Ley del Servicio Civil y de la Gestión del Rendimiento para sus servidores civiles, podrán escribir a: sistemarh@servir.gob.pe