Presidenta de SERVIR reafirma compromiso de promover una cultura de integridad y de lucha frontal contra la corrupción

Nota de prensa
A través del cumplimiento de los estándares de integridad, se obtuvo la calificación de “destacable” en la evaluación anual del ICP 2023
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Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

18 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

En un contexto donde la lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad son principios fundamentales para el desarrollo sostenible y la confianza en las instituciones públicas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR obtuvo una calificación destacada en la Evaluación Anual del Índice de Capacidad Preventiva (ICP) correspondiente al año 2023.
 
El llamado ICP, promovido y aplicado actualmente por la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es una herramienta importante que mide el nivel de cumplimiento de los estándares del denominado Modelo de Integridad Pública, contenidos en sus nueve componentes y respectivos subcomponentes.
 
Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, resaltó el franco avance que viene registrando SERVIR en la calificación del ICP, habiéndose obtenido al cierre del año 2023, un índice que nos ubica en el nivel “Destacable", distinción que se reserva para las entidades públicas que se sitúan en el quintil superior de cumplimiento del estándar de integridad pública en el Perú.
 
"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando una cultura institucional de integridad y ética, asegurando para ello las condiciones que lo permitan conforme a los estándares fijados por el ente rector en la materia", sostuvo la titular de SERVIR, tras indicar que en los componentes "Gestión de Riesgos" y "Canal de Denuncias", se alcanzó un cumplimiento del 100% según la última medición llevada a cabo por la SIP - PCM.
 
En esa misma línea, señaló que la promoción de una cultura de integridad y la erradicación de la corrupción deben ser compromisos de todos los funcionarios, directivos y servidores del sector público, por lo que desde SERVIR se viene fortaleciendo la comunicación clara a los servidores, sobre sus responsabilidades, deberes, incompatibilidades y conflictos de interés.
  
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