SERVIR brinda inducción a 153 nuevos directivos de todo el país

Nota de prensa
Se inauguró el primer Programa de Inducción para Directivos Públicos - PIDP
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

8 de marzo de 2024 - 3:01 p. m.

Lapresidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, y la gerenta de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Norma Montoya Blua, inauguraron el I Programa de Inducción para Directivos Públicos – PIDP, que cuenta con la participación de 153 servidores que han asumido un cargo de responsabilidad por primera vez en el último año. 
 
El PIDP, organizado por SERVIR con el apoyo del Gobierno de Canadá, a través del proyecto de Modernización del Servicio Civil (MODSERV), busca fortalecer los conocimientos y las capacidades de nuevos directivos en el uso de las diversas herramientas para la gestión de procesos, así como las habilidades de liderazgo de equipos para aquellos servidores que por primera vez han asumido un cargo directivo.
 
Durante su discurso, Pari Morales sostuvo que “para lograr el Estado eficiente que todos los peruanos necesitan, se requiere mejorar y fortalecer las competencias y las habilidades de los directivos públicos de los tres niveles de gobierno”.  
 
“Los directivos tienen en sus manos la oportunidad de dirigir equipos, la responsabilidad de tomar decisiones importantes sobre los recursos públicos a su cargo y velar por el cumplimiento de las metas institucionales, pero sobre todo de brindar los servicios de calidad que demanda día a día nuestra ciudadanía”, añadió.
 
La titular de SERVIR aprovechó la oportunidad para saludar por el Día de la Mujer a las 59 directivas que participan del programa y dijo que “todavía es un gran reto lograr el ascenso de las mujeres por la existencia de desigualdades relacionadas con el "techo de cristal".
 
Cabe señalar que en la primera promoción del PIDP participan directivos públicos de todo el país (86 de regiones y 67 de Lima), de las cuales 59 son mujeres y 94 varones. Además, 53 directivos están en el cargo desde hace 10 meses a más, 13 tienen una antigüedad de 8 a 10 meses, 23 ocupan el cargo hace 6 u 8 meses, 20 entre 4 a 6 meses, y 18 son los más noveles, con 2 a 4 meses.
 
DATO: 

  • El PIDP será dictado por los especialistas de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú; y está compuesto por un Curso de Capacitación y un Programa de Mentoría que se desarrollarán en 12 semanas.
  • Más información en: https://www.gob.pe/pidp