SERVIR participará con sus “Guías Temáticas” en la Semana de Gestión y Marketing de la IFLA

Nota de prensa
Evento internacional congrega a bibliotecarios peruanos y extranjeros
Foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

8 de marzo de 2024 - 2:58 p. m.

La experiencia de las “Guías Temáticas” implementada con éxito por la Biblioteca de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, será presentada en la Semana de Gestión y Marketing de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA). 
 
La presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, explicó que la participación de la entidad permitirá compartir con expertos peruanos y extranjeros el trabajo realizado por el equipo de la Biblioteca de la ENAP, que ha reunido en una sola plataforma todas las colecciones de la biblioteca; además de poner en valor información relevante de acceso abierto sobre gestión pública y la reforma del servicio civil.
 
Cabe destacar que el servicio de las Guías Temáticas se puso en marcha durante la pandemia para contribuir con el acceso a recursos de información sobre gestión pública de los servidores civiles peruanos, de modo que puedan encontrar recursos de información y herramientas de libre acceso para la investigación académica. Son 14 guías de materia o instructivas interactivas y de acceso libre y gratuito, que desde marzo del 2020 a la fecha han registrado más de 280 mil visualizaciones.
 
“Esta experiencia tuvo tan buena acogida que en el 2020 fue compartida con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), en el marco del proyecto Biblioteca Jurídica del Bicentenario; y, en el 2021 con la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)”, comentó Pari Morales, tras invitar a que visiten las guías temáticas en la página web: https://guias.enap.edu.pe/ 
  
DATO:
  • La IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) es la organización internacional no gubernamental más importante en el ámbito bibliotecario, que mantiene relaciones formales asociadas con la UNESCO. Su objetivo es promover la comprensión, cooperación, discusión, investigación y desarrollo internacional en todas las áreas de la actividad bibliotecaria.
  • La “Semana de Gestión y Marketing de la IFLA” se desarrollará del 4 al 8 de marzo en las instalaciones de la BRITANICO Library, biblioteca de la Asociación Cultural Peruano Británica (Av. Arequipa 3495, San Isidro).