Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR inaugura Año Académico 2024 con nuevos cursos y programas

Nota de prensa
Cerca de medio millón de servidores civiles han pasado por sus aulas. Se realizarán actividades académicas presenciales en regiones
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

7 de marzo de 2024 - 5:53 p. m.

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inauguró el Año Académico 2024 con nuevos cursos y programas dirigidos a servidores civiles y la ciudadanía en general.  
 
Durante la ceremonia, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, anunció que se volverán a desarrollar acciones académicas y cursos de capacitación con enfoque regional, para lo cual la escuela llegará a 10 regiones del país, a fin de fortalecer las capacidades de los servidores que requieren estar preparados y aptos para dar soluciones con valor público. 
 
“Tenemos el firme compromiso de potenciar las habilidades y conocimientos de los servidores civiles de todo el país en gestión y administración pública. Estamos seguros de que la oferta académica de este año contribuirá de manera sustancial con la mejora constante e integral de nuestro servicio civil, con el firme propósito de brindar un servicio de calidad a todos los peruanos”, remarcó.
 
Asimismo, destacó que la ENAP, entre el 2013 y el 2023, ha capacitado y formado a 451,239 servidores civiles de todo el país. “Inclusive, en los momentos más difíciles que nos tocó vivir por la pandemia del COVID-19, la ENAP no se detuvo ni un solo día; por el contrario, creó nuevas propuestas de capacitación y atendió la demanda de nuestros servidores en una coyuntura tan delicada”, dijo.
 
Por su parte, el director de la ENAP, Carlos Mario Velarde, anunció que para este año se han diseñado nuevos cursos y programas como, por ejemplo, para la atención y mejora de los servicios municipales, para la gestión articulada de servicios, transformación digital, inteligencia artificial, entre otros. 
 
Asimismo, señaló que se desarrollarán talleres para la capa directiva en negociación eficaz, economía del comportamiento en la gestión pública, herramientas de inteligencia artificial para la gestión pública, indicadores, fuentes de financiamiento aplicadas a la gestión pública, entre otros.
 
“Es una gran satisfacción anunciar que, en el 2024, la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR volverá a desarrollar actividades académicas en diversas regiones del Perú. Llevaremos a cabo cursos, talleres y seminarios en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima Provincias (Huacho), Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali”, reveló.
 
EL DATO:
  • Durante el 2023, la ENAP de SERVIR capacitó a 74,097 servidores civiles. De ese total, el 65% de los servidores capacitados pertenecen a 24 regiones del país. Asimismo, el 56% fueron servidoras y el 34% servidores civiles. 
  • Para conocer la oferta académica de la ENAP de SERVIR para el año 2024, ingrese al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/enap/campañas