Con Punche Gerentes: Arequipa y Puno podrán contratar servidores de alto rendimiento

Nota de prensa
SERVIR llega a Arequipa este viernes 9 de febrero para capacitar a autoridades.
Gobierno Regional de Arequipa evento servir
Gobierno Regional de Arequipa

Fotos: Agencia de Noticias Andina

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de febrero de 2024 - 9:05 a. m.

En el marco de la Ley N.º 31912, los gobiernos regionales y municipalidades de Arequipa y Puno priorizados tienen la oportunidad de fortalecer sus equipos con servidores de alto rendimiento mediante la Estrategia Punche Gerentes, que les permitirá avanzar en la ejecución de obras clave que demanda la ciudadanía. 
 
Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, tras anunciar que, este viernes 9 de febrero, con el apoyo del Gobierno de Canadá, a través de su proyecto de Modernización del Servicio Civil (MODSERV), se llevará a cabo el Taller de asistencia técnica: “Vinculación de servidores públicos de alto rendimiento en el marco de la Ley N.º 31912 – PUNCHE GERENTES 2024”, en las instalaciones del Auditorio Pedro Paulet, del Gobierno Regional de Arequipa.
 
"Estas capacitaciones y asistencias técnicas contarán con la participación de funcionarios, directivos, gerentes, jefes y responsables de Recursos Humanos de 42 entidades públicas, incluyendo a los gobiernos regionales de Arequipa y Puno; así como a municipalidades provinciales y distritales de ambas regiones priorizadas para el año 2024", agregó.
 
Explicó que es esencial que los equipos de recursos humanos responsables del reclutamiento conozcan el proceso de vinculación de funcionarios, como los gerentes generales regionales y gerentes municipales (provinciales y distritales); así como directivos que ocuparán puestos clave en administración, logística, presupuesto e infraestructura, fundamentales para impulsar el desarrollo económico local.
 
"Punche Gerentes permitirá a los gobiernos regionales y locales contar con servidores públicos de alto rendimiento, que cuenten con los perfiles establecidos por SERVIR y que responderán a metas individuales e institucionales vinculadas al ciclo anual de gasto de entidades, contribuyendo así a la reactivación económica de su región y del país", afirmó Pari Morales.
 
Es importante destacar que esta actividad iniciará a las 9:00 a. m. a 6:00 p. m., en las instalaciones del Auditorio Pedro Paulet del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en el Cuarto Piso del Segundo Edificio, en la Av. Unión N.º 200, Urbanización César Vallejo – Paucarpata – Arequipa, con el apoyo del Gobierno de Canadá a través del proyecto de Modernización del Servicio Civil (MODSERV).
 
DATO: 
  • La Ley N.° 31912, dispone la vinculación de los gerentes generales regionales y municipales en el régimen de la Ley del Servicio Civil (Ley N.° 30057). También, dispone la contratación de servidores públicos de alto rendimiento, con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), en gerencias o jefaturas de administración, logística, planificación y presupuesto e infraestructura.  
  • Para consultas sobre la asistencia técnica pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370, anexos 2353 / 2327 o al correo electrónico soporteidoneidad@servir.gob.pe