SERVIR inicia supervisión en la SUNEDU

Comunicado
- Comunicado N.º 001-2024 -
Autoridad Nacional del Servicio Civil

8 de febrero de 2024 - 6:02 p. m.

Respecto al Concurso Público de Méritos de la Superintendencia de Educación Universitaria (SUNEDU), en el que resultó ganadora la Sra. Linda Lucila Cossío Labrín; señalamos lo siguiente:

A solicitud de la SUNEDU, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, se encargó del citado concurso de forma escrupulosa bajo los principios de transparencia y meritocracia, que incluyeron la elaboración, aprobación de las bases y evaluación curricular. En ese sentido, descartamos tajantemente cualquier favorecimiento a los postulantes del proceso.

En atención al pedido formal del Ministerio de Educación de revisar la resolución del Consejo Directivo de la SUNEDU que declaró nulo el citado concurso público de méritos, SERVIR ha iniciado formalmente una acción de supervisión.

En ese sentido, en el marco de la directiva “Lineamientos que regula el ejercicio de la atribución supervisora de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR”, se revisará el cumplimiento de las normas y políticas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. 

Desde SERVIR seguimos impulsando un servicio civil idóneo y meritocrático que permita que los servicios lleguen a todos los peruanos de manera oportuna. Invitamos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a trabajar juntos para fortalecer a las instituciones.

Autoridad Nacional del Servicio Civil
8 de febrero de 2024