Punche Gerentes: SERVIR capacitará a ORH de La Libertad y Lambayeque

Nota de prensa
En la adecuada contratación de servidores de alto rendimiento. Gerenta de la GDGP de SERVIR inaugurará taller con la participación del gobernador César Acuña.
Punche Gerentes: SERVIR capacitará a ORH de La Libertad y Lambayeque
Punche Gerentes: SERVIR capacitará a ORH de La Libertad y Lambayeque
Punche Gerentes: SERVIR capacitará a ORH de La Libertad y Lambayeque
Punche Gerentes: SERVIR capacitará a ORH de La Libertad y Lambayeque
Punche Gerentes: SERVIR capacitará a ORH de La Libertad y Lambayeque

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de febrero de 2024 - 4:02 p. m.

Con el objetivo de promover la contratación de servidores de alto rendimiento que impulsen la reactivación económica regional y local en La Libertad y Lambayeque, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR realizará este lunes 5 de febrero, en la ciudad de Trujillo, el Taller de asistencia técnica: “Vinculación de servidores públicos de alto rendimiento en el marco de la Ley N° 31912 – PUNCHE GERENTES 2024”. 
 
En esta actividad, que se desarrollará con el apoyo del Gobierno de Canadá, a través del proyecto de Modernización del Servicio Civil (MODSERV), se brindarán capacitaciones y asistencias técnicas a los directivos, jefes y responsable de las Oficinas de Recursos Humanos de 34 entidades públicas priorizadas por la estrategia “Punche con Idoneidad 2024”.
 
“La estrategia Punche con Idoneidad a cargo de SERVIR busca que los gobiernos regionales y locales, entre provinciales y distritales, vinculen a servidores de alto rendimiento en puestos claves, a fin de que se concrete la ejecución de obras y se brinden servicios de calidad”, sostuvo la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales. 
 
Según explicó es importante que los equipos de recursos humanos encargados de reclutar personas conozcan el proceso para la vinculación de funcionarios, como los gerentes generales regionales y municipales; así como de los directivos, que ocuparán los puestos de jefes o gerentes de administración, logística, presupuesto e infraestructura. 
 
“Es importante mencionar que todos los servidores públicos de alto rendimiento que se integren a la estrategia Punche Gerentes deben cumplir con los perfiles establecidos por SERVIR, además deberán cumplir metas individuales e institucionales determinadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, las mismas que están vinculadas al ciclo anual de gasto de entidades, contribuyendo así con la reactivación económica del país”, dijo.
 
El taller, para las autoridades de La Libertad y Lambayeque se llevará a cabo este lunes 5 de febrero, en el Auditorio Casa de la Identidad, ubicada en Diego de Almagro 418, Trujillo, desde las 9 a. m. con la participación del gobernador regional, César Acuña, y, la gerenta de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Norma Montoya Blua.
 
DATO: 
  • La Ley N.° 31912, dispone la vinculación de los gerentes generales regionales y municipales en el régimen de la Ley del Servicio Civil (Ley N.° 30057). También, dispone la contratación de servidores públicos de alto rendimiento, con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), en gerencias o jefaturas de administración, logística, planificación y presupuesto e infraestructura.  
  • Para consultas sobre la asistencia técnica pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370, anexos 2353 / 2327 o al correo electrónico soporteidoneidad@servir.gob.pe 
  • Este taller de asistencia técnica será replicado en Arequipa el viernes 9 de febrero.