SERVIR inicia en Piura asistencias técnicas nacionales para la vinculación de servidores de alto rendimiento

Nota de prensa
También participan ORH de los GORE y municipalidades de Tumbes y Lambayeque
Foto1

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de enero de 2024 - 9:54 a. m.

Este lunes 29 de enero, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, con el apoyo del gobierno de Canadá a través del proyecto MODSERV, inicia en Piura las capacitaciones y asistencias técnicas a los gobiernos regionales y gobiernos locales priorizados, que vincularán a funcionarios y/o contratarán a directivos de alto rendimiento en el marco de la estrategia “Reactivación con idoneidad – Con Punche Perú”. 
 
La presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, informó que, con la participación de alcaldes provinciales y distritales de 24 municipalidades de Piura, Tumbes y La Libertad, así como de sus equipos técnicos, se desarrollará el Taller de asistencia técnica: “Vinculación de servidores públicos de alto rendimiento en el marco de la Ley N° 31912 – PUNCHE GERENTES 2024”. 
 
“Vamos a brindarle a las autoridades y responsables de las oficinas de Recursos Humanos de Piura, Tumbes y Lambayeque, que han sido consideradas por la Ley N.° 31912, una asistencia técnica oportuna para que puedan reforzar sus equipos técnicos con servidores calificados cuyo trabajo se traduzca en obras y servicios de calidad para los peruanos”, comentó tras indicar que, en las semanas siguientes, continuarán las capacitaciones en las demás regiones del país.
 
Como se sabe la Ley N.° 31912, dispone a partir de este año, la vinculación de los gerentes generales de los gobiernos regionales y de los gerentes municipales de los gobiernos locales en el régimen de la Ley del Servicio Civil (Ley N.° 30057); así como la contratación de servidores públicos de alto rendimiento, con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), en gerencias o jefaturas de administración, logística, planificación y presupuesto e infraestructura.  
 
“En todos los casos deben de cumplir con los requisitos establecidos en el perfil del puesto y en el caso de los directivos, ellos pasarán por una evaluación de medio término, a fin de verificar el cumplimiento de sus metas, la cual condicionará la prórroga de su contrato”, agregó Pari Morales. 
 
Cabe mencionar que el taller, que se desarrollará en el Auditorio “Luis Paredes Maceda” del Gobierno Regional de Piura (ubicado en la Auxiliar Andrés Avelino Cáceres 154 - Piura), iniciará a las 9 a. m. con la participación del gobernador regional, Luis Neyra León, y, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales.
 
DATO: 
  • Para consultas sobre la asistencia técnica pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370, anexos 2353 / 2327 o al correo electrónico soporteidoneidad@servir.gob.pe 
  • Este taller de asistencia técnica será replicado en las regiones de Cusco, La Libertad y Arequipa.