SERVIR: Ministerios apuestan por el régimen del Servicio Civil

Nota de prensa
Presidenta de SERVIR se reúne con secretarios generales
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

23 de enero de 2024 - 9:57 a. m.

Para dar a conocer los alcances del Decreto Legislativo N° 1602, que fortalece la gestión pública a través del tránsito de las entidades públicas y promueve el acceso meritocrático de los servidores civiles, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, viene sosteniendo reuniones de trabajo con los secretarios generales de los ministerios del Poder Ejecutivo. 
 
“Durante los últimos días hemos sostenido una serie de reuniones con cada uno de los secretarios generales de los ministerios para darles mayores alcances sobre esta estrategia del Gobierno que permitirá ordenar la gestión del recurso humano en el Estado, y promover un régimen único que permita fortalecer la meritocracia e idoneidad en el servicio civil y otorgue mayores oportunidades de crecimiento a nuestros servidores”, manifestó. 
 
Cabe señalar que todas las entidades del Poder Ejecutivo tienen hasta 270 días calendario para transitar al régimen del servicio civil, de acuerdo con el D. Leg. N° 1602, y para ello, deben cumplir con elaborar su Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y remitirlo a SERVIR para su aprobación a través del Consejo Directivo.
 
Pari Morales anunció que con los lineamientos emitidos por SERVIR, las entidades podrán iniciar la elaboración de sus instrumentos de gestión en recursos humanos, como el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP), hasta lograr su aprobación.
 
“Luego del tránsito de las entidades del Ejecutivo al régimen del Servicio Civil, el siguiente paso será la realización de los concursos públicos de méritos a un régimen único que les permitirá a los servidores públicos obtener remuneraciones justas, gratificaciones completas en julio y diciembre, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), capacitaciones gratuitas y, sobre todo, una verdadera línea de carrera en la administración pública”, remarcó. 
 
DATO: