Presidenta de SERVIR: “El crecimiento de un país está en sus personas”

Nota de prensa
Destacó alianza estratégica con Osinergmin para captar talento joven para el Estado
foto1
foto2

15 de enero de 2024 - 2:57 p. m.

“La capacitación es pieza fundamental para poder aportar y crecer. El crecimiento de un país está en sus personas y la capacitación permanente es lo que nos ayuda a que sigamos aportando, especialmente en la gestión pública”, aseveró la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales. 
 
Fue durante la ceremonia de inauguración de la XXII edición del Programa de Extensión Universitaria 2024 – PEU 2024, desarrollado por SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, conjuntamente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN. 
 
En esa misma línea, Pari Morales sostuvo “que es gratificante y enriquecedor trabajar con jóvenes universitarios y recién egresados que han buscado una especialidad para adquirir una visión general de los sectores de energía y minas, y que mejor que lo hagan de la mano del ente regulador como lo es Osinergmin”. 
 
Tras mencionar que por cuarto año consecutivos, SERVIR colabora con el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de Osinergmin, agregó que la entidad que preside busca constantemente la forma de contribuir en la incorporación de nuevos talentos al servicio civil. “Con la puesta en marcha de programas y cursos de capacitación dirigidos a los jóvenes buscamos que conozcan la lógica del trabajo en el Estado y particularmente la importancia que tiene el servicio civil para el desarrollo del país que es un rol fundamental”, remarcó.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Omar Chambergo Rodríguez, agradeció el apoyo de SERVIR, que, a través del trabajo con la ENAP, elevó la categoría y el nivel del PEU. “Agradezco, también el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y de su Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC), ya que se pudo captar un mayor número de egresados en todo el ámbito nacional”, mencionó.
 
“En Osinergmin creemos que debemos seguir preparando y captando jóvenes, no solo para nuestra institución sino también para el sector, por eso queremos ampliar el número de egresados de este programa para que puedan hacer prácticas en los diferentes sectores e instituciones del país, porque consideramos que nuestros egresados no solo deben ubicarse en el sector público sino también en el sector privado”, resaltó Chambergo Rodríguez. 
 
A su turno, el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Julio Poquioma Shaffer, felicitó a los 250 becarios del PEU 2024 y resaltó que el éxito del Programa de Extensión Universitaria no sería posible sin la colaboración de las instituciones asociadas, de los expertos que comparten sus conocimientos, pero sobretodo del arduo trabajo y compromiso de los becarios. 
 
DATOS: 
  • En el XXII Programa de Extensión Universitaria 2024 – PEU 2024, participan 250 becarios de 19 regiones del país
  • Los primeros puestos del PEU 2024 se incorporarán a OSINERGMIN para realizar sus prácticas profesionales de acuerdo con el Decreto Legislativo N. ° 1401.