SERVIR prepara Programa de Inducción para Directivos Públicos

Nota de prensa
Podrán acceder las y los servidores que han asumido recientemente un cargo directivo
Foto1

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

3 de enero de 2024 - 9:34 a. m.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades para el uso de las diversas herramientas para la gestión de procesos, así como las habilidades de liderazgo de equipos para las y los servidores civiles que asumen por primera vez un cargo directivo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció el lanzamiento del Programa de Inducción para Directivos Públicos – PIDP.
 
“El PIDP ha sido diseñado para facilitar la integración del servidor civil que acaba de asumir por primera vez un cargo de dirección pública con su entidad, con el cual podamos asegurar la idoneidad de su desempeño en la función pública”, así lo dio a conocer Ana Pari Morales, presidenta ejecutiva de SERVIR.
 
El programa está a cargo de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, encargada de desarrollar acciones de fomento de la profesionalización del servicio civil en el segmento directivo y gerencias de mando medio.
 
“El PIDP permitirá un acompañamiento a los nuevos directivos públicos en sus primeros meses de gestión y está compuesto por tres componentes que abarcan distintos aspectos estratégicos para el acompañamiento de los noveles directivos para lograr el fortalecimiento de sus capacidades”, agregó Pari Morales.
 
El PIDP está compuesto por un Curso Virtual en el cual se desarrollan actividades prácticas para formar un estilo de liderazgo transformador, por 4 Sesiones de Mentoría a cargo de un directivo con amplia trayectoria profesional que orientará a los participantes y, una Red de Directivos Públicos que se creará para desarrollar aprendizajes e intercambio de experiencias y buenas prácticas.
 
“En los próximos días anunciaremos la primera convocatoria pública para que las y los servidores civiles de todo el ámbito nacional que han asumido por primera vez un cargo directivo en el último año puedan postular y participar del PIDP”, finalizó la presidenta de SERVIR.
 
Mayor información en: https://www.gob.pe/pidp