SERVIR: Respetar los derechos de autor en los documentos públicos demuestra ética e integridad

Nota de prensa
Se realizará webinar sobre “Derechos de autor en las publicaciones de las entidades del Estado
foto1

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

28 de noviembre de 2023 - 6:15 p. m.

Una buena práctica ética en el servicio civil es referenciar y citar la obra que se utiliza como base para la elaboración de publicaciones o documentos en el Estado. Esto, conlleva a la necesidad de que las y los servidores públicos conozcan los principios del respeto a los derechos de autor y su aplicación en su labor.
 
Pensando en ello, la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR realizará este miércoles 29 de noviembre, a las 3 p. m., el webinar “Derechos de autor en las publicaciones de las entidades del Estado”, evento organizado en el marco de las actividades de la Biblioteca del Servidor.
 
“Con este espacio buscamos que los servidores públicos y la ciudadanía reconozcan la importancia de elaborar documentos respetando la propiedad intelectual, sea nacional o extranjera. El respeto al trabajo del otro solo es una muestra de la ética e integridad de cada persona”, señaló el director de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de SERVIR, Carlos Mario Velarde Bazán.
 
En ese sentido, indicó que “esperan la participación de las y los servidores que elaboran todo tipo de documentos, sean estos informes, estudios, reportajes, documentales, entre otros; en las diversas entidades públicas del Estado del país”. “Es clave que los documentos que elaboramos en la gestión pública tengan sustento, bases, y esto debe ser correctamente referenciado”, dijo Velarde Bazán.
 
Cabe mencionar que la Biblioteca del Servidor de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR cuenta con un servicio de asesoría en normalización de citas y referencias bibliográficas bajo las Normas APA que permite a los servidores fortalecer sus competencias y hacer uso correcto de las mismas para referenciar la información de las publicaciones, documentos, presentaciones, entre otros documentos desarrollados por SERVIR.
 
A tener en cuenta:
  • El webinar “Derechos de autor en las publicaciones de las entidades del Estado” se realiza en el marco del Mes del Bibliotecólogo peruano, que será transmitido a través de Facebook Live, contará con la participación del especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia, Jorge Córdova. 
  • Para conocer más sobre este servicio y otros que ofrece la Biblioteca del Servidor, puedes acceder a www.gob.pe/enap y buscarlos en la zona de Orientación, trámites y servicios.