SERVIR: Los espacios laborales deben permitir a todos los servidores desarrollar sus competencias

Nota de prensa
Se realizó el II Simposio sobre los ajustes razonables para personas con discapacidad en el sector público, en el que participaron el MTPE, MINSA y Conadis
II Simposio Ajustes razonables para personas con discapacidad en el sector público
II Simposio Ajustes razonables para personas con discapacidad en el sector público
II Simposio Ajustes razonables para personas con discapacidad en el sector público
II Simposio Ajustes razonables para personas con discapacidad en el sector público

28 de noviembre de 2023 - 4:20 p. m.

Lima, noviembre de 2023.- “Los espacios laborales deben permitir a los servidores públicos desarrollar todas sus competencias. Para ello, es importante que miremos lo que requieren de nuestras entidades en términos de seguridad y salud en el trabajo, y esto incluye también las necesidades de las personas con discapacidad”, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales.
 
Durante la inauguración del II Simposio: Ajustes Razonables para personas con discapacidad en el sector público, la titular de SERVIR manifestó que, si bien es importante hablar de la inserción de las personas con discapacidad en el Estado, también se deben tener en cuenta en qué condiciones desarrollan sus actividades. 
 
“El trabajador con discapacidad es el compañero al que debemos acompañar durante su vida laboral. En ese periodo el Estado debe ser eficiente y velar por potenciar todas sus habilidades”, dijo tras indicar que SERVIR seguirá trabajando de manera articulada con el Ministerio de Trabajo, el CONADIS y el Ministerio de la Mujer para contribuir a que las entidades públicas de todo el país puedan gestionar adecuadamente a sus servidores y de la misma forma que puedan atraer nuevos talentos. 
 
En esa misma línea, señaló que “para SERVIR es importante aportar con el fortalecimiento de los conocimientos de los gestores de recursos humanos en el Estado en una materia que busca, precisamente, que se apliquen aquellas medidas de inclusión que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad en el Estado”. 
 
Agregó que es fundamental para todo servidor público aprender a valorar la diversidad como parte esencial de toda entidad pública. Y es que, tenemos la obligación de mirar al país en toda su integralidad. Solo así podremos crear oportunidades reales de inclusión.
 
El II Simposio sobre los ajustes razonables para personas con discapacidad en el sector público fue organizado por SERVIR, y contó con la participación de ponentes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, y; el Ministerio de Salud - MINSA.
 
A tener en cuenta:
  • En la ceremonia de inauguración participó Flor De María Valdez Arroyo, directora de la Subdirección de Promoción y Concientización del CONADIS, y Cristian León Vilela, gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR. 
  • Más información en https://www.gob.pe/sinlimitesparaservir