SERVIR fortalece capacidades de las oficinas de Recursos Humanos del Estado

Nota de prensa
Este 23 y 24 de noviembre continúan seminarios en Loreto, Piura y Tacna.
SERVIR fortalece capacidades de las oficinas de Recursos Humanos del Estado

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de noviembre de 2023 - 7:24 a. m.

“Nuestro compromiso es fortalecer las capacidades de los directivos, jefes, responsables y gestores de las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas de todo el país”, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, tras anunciar que este 23 y 24 de noviembre el Seminario para el Fortalecimiento de Capacidades en Recursos Humanos continúa en las regiones de Loreto, Piura y Tacna.
 
A lo largo del año, SERVIR ha desarrollado este espacio de capacitación en Lambayeque, Amazonas y Ayacucho, en donde han participado más de 350 gestores de recursos humanos; y el próximo año, continuará en las otras regiones del país. 
 
“Debemos tener siempre presente que, para concretar la creación e implementación de políticas públicas para combatir la inseguridad, mejorar la educación o salud, es necesario contar con un recurso humano adecuado, y quienes tienen la tarea de gestionar este importante recurso son las oficinas de Recursos Humanos del Estado”, dijo.
 
Es por ello, agregó, que SERVIR, como aliado estratégico de las entidades públicas, está llegando a cada una de las regiones del país para orientar y responder las consultas que puedan existir sobre el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) y su relevancia en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. 
 
“En simultaneo y durante dos días nuestros gerentes de Políticas de Gestión del Servicio Civil, Juan Dedios Vargas; de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, Cristian León Vilela; y de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, Eduardo Alfaro Esparza, serán los encargados de dictar el seminario en Iquitos, Piura y Tacna, respectivamente”, comentó. 
 
Cabe destacar que los seminarios cuentan con el apoyo de los gobiernos regionales de Loreto, Piura y Tacna; así como de sus oficinas de Recursos Humanos, quienes vienen convocando a sus pares de las municipalidades provinciales y distritales, así como de las entidades públicas de sus regiones. 
 
Entre los temas que se abordarán están el Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD), la designación de puestos de confianza, la importancia de la capacitación continua y la gestión del rendimiento.
 
DATO: 
  • Los participantes que asistan ambos días al seminario serán certificados por la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.