SERVIR: Expertos nacionales e internacionales disertarán sobre la designación de personal de confianza en la Región

Nota de prensa
Seminario Internacional sobre Idoneidad y Gestión de las Personas se desarrollará este 7, 8 y 9 de noviembre.
Seminario Idoneidad y Gestión de las Personas

6 de noviembre de 2023 - 5:02 p. m.

Lima, noviembre de 2023.- Este 7, 8 y 9 de noviembre, expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias en el Seminario “Idoneidad y Gestión de las Personas”, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, en el que se abordará la designación de personal de confianza en cargos directivos en Iberoamérica; además de hacer un repaso sobre la necesidad de la Ley N. ° 31419, conocida como la Ley de Idoneidad. 
 
Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, sostuvo que “hoy los países en la región afrontan de diversas formas la incorporación de profesionales para asumir cargos de confianza en el Estado, por lo que es importante compartir experiencias para acoger lo mejor de cada una y brindar los servicios de calidad que demanda la ciudadanía”.
 
En esa misma línea invitó a los servidores públicos a participar en el seminario para reflexionar sobre las condiciones de mérito e idoneidad para el acceso al servicio civil, las buenas prácticas identificadas, la relación con la integridad y el liderazgo como condiciones para un servicio civil óptimo y competente, comprometido con la provisión de servicios públicos de calidad.
 
“Invitamos a los servidores públicos que integran los equipos de las oficinas de Recursos Humanos, de las secretarías generales, gerencias generales, de las oficinas de Planeamiento y Presupuesto, de Asesoría Jurídica, de Integridad, entre otros, a que participen en este espacio y juntos podamos identificar que la idoneidad es valor, una aspiración y una herramienta”, dijo.
 
En el seminario “Idoneidad y Gestión de las Personas” participarán destacados expertos internacionales, como Francisco Velázquez, secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); Patricio Haro Ayerve, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador; y Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia.
 
También, participarán Óscar Daniel Centurión, gerente de la Escuela Nacional de Administración de la Oficina Nacional del Servicio Civil de Uruguay; Wilson Martínez Cardozo, de la Dirección General del Servicio Civil de Honduras; y, Cristian Sánchez Reyes, director General del Instituto Nacional de Administración Pública de República Dominicana, quienes tendrán una participación virtual. 
 
Asimismo, se contará con la participación de Ana Pari Morales, presidenta ejecutiva de SERVIR; José Valdivia Morón, gerente general de SERVIR; Cristian León Vilela, gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR; Norma Montoya Blua, gerenta de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR; y Dante Mendoza Antonioli, asesor de Presidencia Ejecutiva de SERVIR.
 
A tomar en cuenta: 
El Seminario Internacional Idoneidad y Gestión de Personas se desarrollará del 7 al 9 de noviembre de 3 a 6 p. m. en el Auditorio de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR (Av. Cuba 699 – Jesús María). Para participar desde las regiones de manera virtual deben ingresar al enlace de cada día y registrarse. Más información: https://bit.ly/seminarioidoneidad2023