SERVIR inicia revisión de expedientes de más de 100 candidatos a directivos en 60 entidades

Nota de prensa
Para definir su incorporación a gobiernos regionales y municipalidades en el marco de la estrategia Reactivación con Idoneidad del Plan Con Punche Perú
foto
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

22 de junio de 2023 - 11:10 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inició la revisión de los legajos de 103 candidatos a directivos en 60 entidades públicas de 22 departamentos del país, los cuáles fueron presentados por autoridades regionales y locales, en el marco de la estrategia Reactivación con Idoneidad, que forma parte del Plan Con Punche Perú.
 
“Hemos iniciado una jornada maratónica, a la que hemos denominado el ´Punchetón´, para verificar exhaustivamente la idoneidad de quienes asumirán los puestos de jefes o gerentes de Administración, de Planificación y Presupuesto, de Logística o Abastecimiento y de Infraestructura en gobiernos regionales y locales”, explicó la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales. 
 
Según dijo, un equipo técnico de 30 profesionales de SERVIR tiene a su cargo la revisión de los expedientes de estos servidores de alto rendimiento, y de comprobar que cuentan con los conocimientos y la experiencia para el cargo, pasarán a ser contratados temporalmente bajo la modalidad FAG. 
 
Es importante señalar que con la incorporación de estos equipos de alto rendimiento se busca contribuir con el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión con eficiencia, eficacia y efectividad para que puedan brindar los servicios que demanda la ciudadanía. 
 
“Saludamos que gobernadores regionales y alcaldes apuesten por la Fase 2 de la estrategia Reactivación con Idoneidad en el marco del Plan Con Punche Perú. Hoy, la ciudadanía demanda a sus autoridades servicios de calidad y para ello, es necesario contar con los mejores servidores en el Estado. Solo así será posible impulsar las inversiones en las entidades”, aseveró Pari Morales.
 
De los expedientes remitidos a SERVIR, los gobierno regionales y locales están solicitando la incorporación de 40 profesionales de alto rendimiento para ocupar el cargo de gerente o jefe de Infraestructura; seguido de 28 cargos para la gerencia o jefatura de Administración, 19 cargos para la gerencia o jefatura de Logística y 16 profesionales para la gerencia o jefatura de Planificación y Presupuesto.
 
“En SERVIR, al igual que las autoridades regionales y municipales, apostamos por el desarrollo y progreso de nuestro país, y estamos convencidos que con la incorporación de servidores de alto rendimiento con retribuciones más competitivas y con metas que cumplir, se logrará la reactivación económica de nuestro país”, finalizó.

A tener en cuenta:
 
  • Cinco gobiernos regionales, 22 municipalidades provinciales y 33 municipalidades distritales de 22 departamentos del Perú han apostado por la Fase 2 de la estrategia Reactivación con Idoneidad en el marco del Plan Con Punche Perú. 
  • La Libertad y Cajamarca han solicitado 6 servidores de alto rendimiento, cada uno; San Martín y Puno han solicitado 5 servidores; Arequipa, Huánuco y Huancavelica han solicitado 4 servidores; Amazonas, Áncash y Piura han solicitado a 3 servidores; Ayacucho, Apurímac, Cusco, Junín y Tumbes han solicitado 2 servidores; y Lima, Ica, Loreto, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali han solicitado 1 servidor de alto rendimiento, cada uno.