SERVIR amplía la fecha de inscripción al programa Reto Excelencia

Nota de prensa
Para financiar la maestría o doctorado en el extranjero a los trabajadores del Estado
foto1

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

19 de junio de 2023 - 11:21 a. m.

A pedido de los servidores y trabajadores del Estado, la fecha de inscripción al Programa Reto Excelencia se amplió hasta el 14 de julio, a fin de que los interesados puedan optar por el financiamiento de una maestría o un doctorado en una de las mejores 500 mejores universidades del mundo, informó el gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Eduardo Alfaro Esparza.
 
“Debido a la alta demanda hemos ampliado la convocatoria de este año. A la fecha ya tenemos 500 inscritos”, dijo tras explicar que uno de los principales beneficios es el préstamo de más de USD 100 mil (cien mil dólares) que puede pagar a un interés muy bajo”, dijo.
 
Explicó que para postular a Reto Excelencia los candidatos deben tener nacionalidad peruana, mínimamente el grado académico de bachiller universitario, estar trabajando para el Estado por 2 años continuos o 4 años acumulados al momento de la postulación, tener la carta de admisión de la universidad elegida, que debe estar dentro de los 500 puestos del Ranking QS y de los programas de posgrado aprobados por SERVIR.
 
Alfaro Esparza invitó a todos los trabajadores del Estado a participar en este programa, ya que dijo, pueden postular todos los servidores de la carrera administrativa del Decreto Legislativo 276, del régimen de la actividad Privada del D. L.   728, servidores pertenecientes al Contrato Administrativo de Servicios – CAS del D. Leg. 1057 y los pertenecientes a la Ley del Servicio Civil N.° 30057.
 
“También pueden inscribirse a Reto Excelencia los servidores de las carreras especiales, como son los docentes, los profesionales de la salud, los diplomáticos, así como los que brindan servicios bajo órdenes de servicios”, comentó.
 
Los servidores que logren calificar a Reto Excelencia tendrán la posibilidad de obtener préstamos de estudios de USD 50 mil (cincuenta mil dólares) por año. “Reto Excelencia puede financiar una maestría hasta por 2 años, esto significa que el prestatario podrá acceder hasta los USD 100 mil (cien mil dólares), y para el caso de doctorados que duran en su mayoría 3 años acceder a un préstamo de hasta USD 150 mil (ciento cincuenta mil dólares)”, indicó.
 
Cabe mencionar que los prestatarios al momento de firmar la formalización del crédito, este se colocará en soles, y tendrá una tasa de interés anual del 5%, una de las más bajas del mercado en comparación con las tasas que otorga la banca privada para el caso de préstamos de estudios. Además, la o el prestatario podrá pagarlo hasta en un plazo de 10 años.
 
“Invitamos a las y los servidores civiles de todo el país a vivir este reto, que les permitirá crecer profesionalmente y servir mejor al país”, sostuvo.
 
DATO:

  • Del 2013 a la fecha, SERVIR, a través de Reto Excelencia, ha otorgado 464 préstamos, con un financiamiento total de 55 millones de soles, beneficiando a servidores civiles de 19 regiones.
  • Para ver y descargar el Cronograma de la Convocatoria 2023, del Programa Excelencia ir al siguiente enlace