SERVIR capacita a facilitadores del curso - taller nacional “Consolidando el buen gobierno de gestión municipal 2023 -2026”

Nota de prensa
Participan especialistas de la PCM, SERVIR y 5 ministerios
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

15 de junio de 2023 - 12:08 p. m.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Ministerio de Educación (MINEDU), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impartirán el Curso taller nacional "Consolidando el buen gobierno de gestión municipal 2023-2026”, dirigido a las autoridades locales de todo el país y a sus equipos municipales.
 
Este curso taller nacional es un espacio de capacitación desarrollado por el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Descentralización de la PCM y de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de SERVIR, en el que se desarrollarán conferencias y talleres a nivel nacional y sectorial que contribuirán con la gestión de los gobiernos locales. Asimismo, busca afirmar el ejercicio del buen gobierno en las gestiones ya iniciadas, mediante un enfoque de gestión territorial y descentralizado.
 
Para lograr ello, la ENAP ha dictado el “Taller de capacitación para capacitadores”, con el objetivo de brindar nociones básicas a los capacitadores del taller nacional sobre cómo llevar a cabo su participación sectorial en los talleres para equipos municipales en el marco del ciclo de aprendizaje y herramientas de facilitación. 
 
En los talleres, que se realizaron en modalidad presencial y virtual los días jueves 8, viernes 9, lunes 12 y martes 13 de junio, se contó con 150 participantes del MINEDU, MINAM, MCVS, MTC, MEF, PCM y SERVIR, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las presentaciones sectoriales a las autoridades locales y a sus equipos municipales. 
 
“Esperamos la participación de autoridades y funcionarios de todas las regiones del país, quienes se acercarán a temas de integridad y ética pública, ordenamiento territorial, gestión de riesgos y planificación. Además de temas especializados con especialistas del MEF, MINEDU, MVCS, MTC, MINAM y SERVIR”, indicaron voceros de SERVIR sobre el curso taller nacional.
 
La PCM ha programado el inicio de este curso taller nacional para hoy, jueves 15 de junio, extendiéndose hasta el 10 de agosto. 
 
DATO: 

  • Los talleres de capacitación para capacitadores se brindaron de manera presencial y virtual. 
  • Para más información, visite la página de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM: https://www.facebook.com/descentralizacionperu/