SERVIR cumple con los compromisos de Gobierno y Transformación Digital de la PCM

Nota de prensa
Secretaría de Gobierno y Transformación Digital felicitó a la entidad por el logro obtenido.
foto1

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

6 de junio de 2023 - 2:13 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR logró el cumplimiento pleno de los dieciocho compromisos de Gobierno y Transformación Digital planteados por la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital al 2030.
 
A través del Oficio Nº D003493-2023-PCM-SGTD, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM extendió su agradecimiento y felicitación a SERVIR por este logro que evidencia el compromiso asumido con la población en materia de gobierno, transformación y confianza digital.
 
"Agradecemos y felicitamos a su entidad y a su equipo por su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente; así como por haber obtenido la certificación ISO/IEC 27001:2013. Este esfuerzo, junto a los avances en gobernanza digital en el país, han permitido que el Perú escale significativamente en los indicadores internacionales de digitalización", señala el oficio de la secretaria de la SGTD, Marushka Chocobar Reyes, dirigido a la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales.
 
Entre los compromisos cumplidos por SERVIR se encuentran el incorporar al Plan Estratégico Institucional el objetivo estratégico de Gobierno y Transformación Digital, la constitución del Comité de Gobierno y Transformación Digital, la elaboración del Plan de Gobierno y Transformación Digital de la entidad y la incorporación de la página web a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano GOB.PE.
 
También se desplegó el Modelo de Gestión Documental, se implementó un equipo de respuesta ante incidentes de seguridad digital, así como una mesa de partes digital, se incorporó información de SERVIR en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos y en Plataforma Digital Georreferenciada del Estado - GEO PERÚ, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y se formuló el Plan de Transición al Protocolo IPV6.
 
El detalle de cada uno de los compromisos logrados se encuentra en nuestra página web y es de acceso público.  
 
Voceros del Comité de Gobierno y Transformación Digital de SERVIR esperan que esta buena práctica sea replicada por otras entidades, reconociendo la importancia de estos procesos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.