SERVIR obtiene ISO 27001:2013 por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Nota de prensa
foto2

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

6 de junio de 2023 - 10:21 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR recibió la certificación ISO 27001:2013, que garantiza la implementación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI; con lo cual se acredita que la entidad cumple con los estándares de seguridad, confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con la norma internacional en buenas prácticas para gestionar la información de manera segura.
 
“Hoy se reconoce el trabajo realizado en equipo, que busca garantizar la confianza que tienen las y los servidores civiles, las entidades públicas y la ciudadanía en general con SERVIR. Es una muestra más que estamos comprometidos con mantener la excelencia en cada uno de nuestros procesos y brindar la atención que demanda la ciudadanía”, señaló la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, al momento de recibir el ISO 27001:2013.
 
Por su parte, la certificadora de AQC MIDDLE EAST ZSE, Erika Cavero Paz, destacó el compromiso y el trabajo de SERVIR durante todo el proceso para alcanzar la certificación ISO. “Es importante que las entidades públicas y las empresas privadas apuesten por lograr la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, y demostrar la calidad de los servicios que brindan a sus usuarios”.
 
El ISO 27001:2013 certifica los procesos de Gestión Documental y Archivo Central de la Subjefatura de Servicio al Ciudadano y dos subprocesos denominados: Gestión de Infraestructura y Operaciones TI y Gestión de la Seguridad de la Información de la Subjefatura de Tecnologías de la Información.
 
También, SERVIR recertificó los procesos de Atención de Controversias – Recurso de Apelación del Tribunal del Servicio Civil, de Atención de Consultas Externas de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil y Acceso a la Información Pública de la Oficina de Asesoría Jurídica.
 
En la ceremonia de entrega del ISO 27001:2013 participó el equipo de SERVIR participante en los procesos de seguridad, y gestión.