SERVIR ya cuenta con información en el Portal de Datos Abiertos del Estado peruano

Nota de prensa
Incorporación responde a los compromisos de Gobierno y Transformación Digital planteados por la PCM, los cuales SERVIR ha cumplido en su totalidad.
Datos abiertos

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de mayo de 2023 - 9:30 a. m.

A través de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) del Estado peruano, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha puesto a disposición de la ciudadanía información clave sobre la labor que realiza, de modo que la misma pueda ser usada con fines académicos, de transparencia o de fiscalización.
 
“Contar con datos abiertos permite a las instituciones de gobierno generar una mayor transparencia y rendición de cuentas. Además, vincula a la ciudadanía en el proceso de fiscalización y motiva la generación de comunidades de usuarios que pueden crear soluciones sobre la base de esta información, fortaleciendo los procesos de participación ciudadana”, explicaron voceros del Comité de Gobierno y Transformación Digital de SERVIR.
 
Asimismo, indicaron que, en una primera etapa, han ingresado data corresponde a los prestatarios del programa de crédito beca Reto Excelencia, el registro de órdenes de compras y servicios del periodo 2022 – primer trimestre 2023 de nuestra entidad, la cantidad de servidores civiles y sus ingresos promedio del periodo 2017 - 2022 a nivel nacional, entre otros informes para desarrollar un perfil de las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno. 
 
La información ingresada se encuentra en un formato estándar e interoperable, de fácil acceso, a disposición de cualquier ciudadano de forma libre y sin restricciones, con el fin de que pueda ser reutilizada para crear información a partir de esta data.
 
Este logro se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1412 que aprueba la Ley de Gobierno Digital, y responde también a los compromisos planteados por la Presidencia del Consejo de Ministros, como parte de la estrategia de Gobierno y Transformación Digital del Estado Peruano.
 
Para acceder a los datos abiertos de SERVIR se puede hacer uso del buscador del Portal Nacional de Datos Abiertos (PNDA) o ingresando directamente desde el siguiente enlace: https://www.datosabiertos.gob.pe/group/autoridad-nacional-del-servicio-civil-servir 
 
“Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM que realizó el acompañamiento para la integración de nuestra entidad a esta plataforma. Ahora tenemos el compromiso de seguir publicando datos en esta página con la finalidad de lograr su uso efectivo por parte de la ciudadanía”, indicaron.
 
DATO:
El Portal Nacional de Datos Abiertos (PNDA) es la plataforma digital que permite encontrar, explorar y reutilizar datos gubernamentales de manera simple, segura y confiable para crear aplicaciones, realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, desarrollar la economía, ejercer el control ciudadano y contribuir al diseñar diseño de las políticas públicas.