SERVIR: 60 mil peruanos podrán acceder a becas para cursos en gestión y administración pública

Nota de prensa
La Escuela Nacional de Administración Pública presentó su oferta académica MOOC de mayo: 3 cursos y 1 programa
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

19 de mayo de 2023 - 11:55 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció el lanzamiento de la oferta académica de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP para el mes de mayo, que permitirá a 60,000 peruanos; entre servidoras y servidores civiles, estudiantes de gestión pública y otras carreras profesionales, y ciudadanía en general; acceder a becas para estudiar cursos e-learning MOOC en gestión y administración pública.
 
“En el mes de mayo hemos lanzado 3 cursos MOOC y 1 programa MOOC con los que esperamos contribuir a la mejora del desempeño laboral de nuestros servidores civiles, así como de las entidades públicas en todo el ámbito nacional, en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo la directora de la ENAP, Rosario Cerdán Urtecho. 
 
Los cursos MOOC a disposición son: “Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública”, “Herramientas para la gestión del talento: Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación” y; “Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos”. A estos cursos se suma el Programa MOOC “La ruta del tránsito al régimen del Servicio civil”, conformado por cinco cursos MOOC y con certificación por 80 horas académicas. 
 
“Los interesados en conocer, estudiar y fortalecer sus conocimientos en temáticas importantes para la gestión y administración pública tienen hasta el 17 de setiembre para participar en estos cursos, en el horario que cada uno elija ya que estos espacios formativos son de autoaprendizaje y están disponibles en la plataforma virtual de la ENAP las 24 horas del día”, añadió la directora ENAP. 
 
Recordamos a las y los servidores públicos de todo el ámbito nacional, estudiantes, profesionales y ciudadanía en general que los cursos que brinda la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR son gratuitos y certificados. Las inscripciones ya están abiertas en http://aulavirtual.enap.edu.pe/.
 
A tener en cuenta: 

  • Cada curso MOOC tiene una duración académica de acuerdo a la temática en gestión pública:
    • El curso MOOC “Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública” se desarrolla en 24 horas académicas 
    • El curso MOOC  “Herramientas para la gestión del talento: Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación” tiene una duración de 16 horas académicas
    • o  El curso MOOC  “Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos” se desarrolla en 40 horas académicas