Presidenta de SERVIR: “Con personal idóneo y metas claras se obtendrán resultados importantes en los GORE y GOLO”

Nota de prensa
SERVIR, MEF y el GORE Ayacucho presentaron la Fase 2 de la Estrategia “Con Punche Perú” para una reactivación con idoneidad
Foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

8 de mayo de 2023 - 3:28 p. m.

“Vamos a demostrar, con los resultados del programa ´Con Punche Perú para una reactivación con idoneidad´, que, con personal idóneo y metas claras, establecidas desde el inicio de su vinculación, se podrán alcanzar importantes resultados en los gobiernos regionales y locales, de modo que la ciudadanía reciba los grandes proyectos de inversión que necesita su ciudad”, señaló la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales.
 
Durante el lanzamiento oficial de la Fase 2 de la Estrategia “Reactivación con Idoneidad”, en el marco del Plan Con Punche Perú, Pari Morales explicó que “SERVIR va a evaluar que los profesionales que se sumen cumplan con los perfiles adecuados para que reciban una contraprestación económica acorde al mercado de acuerdo con el cargo que asuman en estas entidades”.
 
“Los profesionales de alto rendimiento que se vinculen temporalmente, a través del Fondo de Apoyo Gerencial – FAG, tendrán que cumplir unas metas que serán establecidas, tanto individualmente como de manera grupal; las mismas que serán evaluadas por SERVIR y el MEF. De no cumplirlas serán desvinculados y se buscará nuevos profesionales que ayuden a cumplir los objetivos de los gobiernos regionales y locales”, remarcó.
 
Asimismo, indicó que en la segunda fase del Plan Con Punche Perú, se va a promover la vinculación temporal de 4 puestos gerenciales que también son claves para la reactivación económica de las regiones de nuestro país, como son los gerentes o jefes de administración, logística, infraestructura y de planeamiento y presupuesto. “Invitamos a todas las municipalidades de la región Ayacucho y de otras regiones, que puedan iniciar la asistencia técnica y los expedientes para que inicien la vinculación de estos 4 puestos estratégicos”, remarcó la titular de SERVIR.
 
Por su parte, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, señaló que con el lanzamiento de la Fase 2 de la Estrategia “Reactivación con Idoneidad”, el Estado brinda un importante apoyo a la gestión a las autoridades locales y los gobiernos regionales. “Este es un gran e importante paso para que el país despegue y tenga la gran oportunidad de salir adelante, porque vamos a tener funcionarios capacitados y preparados para sacar adelante nuestro país”, refirió. 
 
“Saludo a la presidenta de SERVIR por sacar adelante esta estrategia e invito a nuestras autoridades locales para que podamos acogernos a este gran beneficio que brinda el Estado peruano para mejorar nuestra calidad de gestión a favor de nuestras comunidades”, sostuvo. 
 
En el lanzamiento, también participó la directora de Técnica y de Registro de Información de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, Pierina Saavedra Tapia, quién invitó a los gobiernos locales y regiones sumarse al plan Con Punche Perú.  
 
A tener en cuenta:

  • En la fase 1 de la estrategia Reactivación con Idoneidad, 228 funcionarios fueron vinculados. Entre ellos, 205 gerentes municipales y 23 gerentes generales regionales.
  • Para conocer más sobre esta estrategia las autoridades y gestores de recursos humanos pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370 anexos 2327 o 2353, o al correo soporteidoneidad@servir.gob.pe
  • Conozca más en: https://www.gob.pe/institucion/servir/campa%C3%B1as/20302