Presidenta de SERVIR presentó la Fase 2 de la Estrategia “Reactivación Con Idoneidad” en Puno

Nota de prensa
Gobernador regional de Puno destacó el papel del Estado para financiar la vinculación de servidores de alto rendimiento
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

5 de mayo de 2023 - 12:36 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR presentó en Puno la Fase 2 de la Estrategia “Reactivación con Idoneidad”, en el marco del Plan Con Punche Perú, que permitirá a los gobiernos regionales y locales (priorizados por el Decreto de Urgencia N° 002-2023) vincular a servidores civiles de alto rendimiento mediante el Fondo de Apoyo Gerencial - FAG.
 
La presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de las máximas autoridades del GORE y las municipalidades de la región, lo que refleja su compromiso de vincular a vincular a profesionales locales de alto rendimiento que ayudarán a impulsar la reactivación económica de cada una de sus localidades.
 
“Reactivación con Idoneidad busca contribuir con la eficacia y eficiencia de las entidades públicas, permitiendo incorporar profesionales idóneos y con un enfoque de evaluación, que ayuden a impulsar el desarrollo regional”, agregó.
 
Durante el evento de lanzamiento, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco destacó que el papel del Estado para financiar la vinculación de servidores civiles de alto rendimiento y poder atraer a los profesionales de Puno que se encuentran trabajando fuera de su región. De esta manera, las entidades “podrán contar con profesionales que nos permitan ejecutar las obras a favor de la población”. 
 
“Este programa es muy importante porque nos obliga a seleccionar debidamente a nuestros profesionales y nos permite contar con líderes que, por cuestión de costos, no podemos tener en nuestra región. Puno debe ser una de las regiones que peor paga a los profesionales, lo que hace difícil contar con especialistas que nos ayuden a desarrollar obras y proyectos como, por ejemplo, los hospitales que requiere la ciudadanía”, refirió.
 
Además del lanzamiento de la segunda fase, SERVIR desarrolló también un taller de asistencia técnica a cargo de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, quienes dieron a conocer los pasos para solicitar profesionales de alto rendimiento para ocupar los cargos de gerentes o jefes de Administración, Logística, Planificación y Presupuesto e Infraestructura en los gobiernos regionales y locales (priorizados por el DU 002-2023), mediante el Fondo de Apoyo Gerencial – FAG.  
 
Cabe señalar que cada entidad solicitante elabora los términos de referencia del servicio del servidor público de alto rendimiento, de acuerdo a los perfiles de puestos que han sido aprobados por SERVIR. De igual modo, la entidad debe recopilar todos los documentos de los profesionales que postulan a los cargos solicitados en un solo expediente de contratación por cada uno de ellos. 

A tener en cuenta:

  • En la fase 1 de la estrategia Reactivación con Idoneidad, 220 funcionarios han sido vinculados. 
  • 198 Gerentes Municipales en municipalidades de 23 de las 25 regiones: 18 son gerentes generales de diversas municipalidades de Puno.
  • 22 de los 25 Gerentes Generales Regionales.
  • Para conocer más sobre esta estrategia las autoridades y gestores de recursos humanos pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370 anexos 2327 o 2353, o al correo soporteidoneidad@servir.gob.pe
  • Conozca más en: https://www.gob.pe/institucion/servir/campa%C3%B1as/20302