SERVIR: Más de 300 entidades ya participaron en el III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos 2023

Nota de prensa
Operadores del gobierno nacional tienen hasta el 30 de abril para su aplicación
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

27 de abril de 2023 - 4:42 p. m.

Un total de 317 jefes de recursos humanos de entidades públicas ya participaron en la primera fase del III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos – 2023, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, tras indicar que los operadores del gobierno nacional tienen plazo hasta el 30 de abril para su aplicación. 
 
Entre las entidades que ya aplicaron se encuentran el Ministerio de Defensa (MINDEF), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio del Interior (MININTER), el Tribunal Constitucional (TC), Gobierno Regional de Huancavelica, Gobierno Regional de Ucayali, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, entre otros.
 
Del mismo modo, precisaron, que los jefes o responsables de las ORH del gobierno regional podrán aplicar al censo y encuesta hasta el 5 mayo; mientras que quienes gestionan al recurso humano en los gobiernos locales, podrán hacerlo hasta el 19 de mayo. 
 
“Felicitamos a las oficinas de Recursos Humanos que ya han participado en el censo y encuesta, puesto que los resultados nos permitirán desarrollar nuevas estrategias para fortalecer las capacidades de las y los servidores y operadores del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH), así como fortalecer los mecanismos de coordinación y acompañamiento técnico”, señalaron.
 
En esa misma línea, invitaron a las y los operadores que ya se encuentran registrados en el sistema informático y han recibido sus credenciales vía correo electrónico, a completar las etapas de censo y encuesta dentro de los plazos previstos.
 
Asimismo, anunciaron que aquellas entidades cuyos jefes/as y gestores/as de recursos humanos culminen las etapas de Censo y Encuesta antes de los plazos previstos en el cronograma establecido, tendrán acceso a cursos E-learning tipo MOOC en la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP para todos los servidores de su entidad.
 
DATOS:

  • El jefe de la ORH o quien haga sus veces recibirá un correo electrónico con sus credenciales (usuarios, claves y link del Sistema) para completar su ficha censal y su encuesta. Luego podrá continuar con el registro de sus operadores/as, de manera individual o masiva.
  • Para más información ingrese a: https://www.gob.pe/contigorh2023 o comuníquese al (01)2063370, anexos 2603, 2604 y 2610. También puede escribir al correo diagnostico@servir.gob.pe