Instituto Peruano de Energía Nuclear recibe resolución de inicio en el Régimen del Servicio Civil

Nota de Prensa

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de diciembre de 2019 - 12:19 p. m.

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan José Martínez Ortiz, entregó la resolución de inicio de la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil a la titular del Instituto Peruano de Energía Nuclear, Dra. Susana Petrick Casagrande.

Al respecto, Martínez Ortiz explicó que la entrega de la resolución marca un hito muy importante, porque es una muestra clara de la culminación de la primera parte del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil, que implica un reconocimiento de derechos y beneficios para los trabajadores y avances para la institución, ya que para obtener la resolución, el Instituto Peruano de Energía Nuclear  ha implementado una serie de mejoras para la organización.

“El objetivo final del nuevo Régimen del Servicio Civil es que las entidades mejoren en su desempeño, porque lo que finalmente buscamos es cumplir mejor nuestras funciones y servir mejor al ciudadano”, aseveró el presidente de SERVIR.

Asimismo, felicitó a la Dra. Susana Petrick Casagrande, por el esfuerzo y el trabajo realizado por la Comisión de Tránsito de la entidad en los últimos meses para la obtención de la resolución, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta del IPEN, Dra. Susana Petrick Casgrande, explicó que entre las mejoras realizadas por su entidad se tiene la implementación de una coordinación de bienes y servicios especializados en la energía nuclear y radiactiva en el Centro Nuclear, a efecto de gestionar y garantizar la entrega oportuna de los insumos y servicios necesarios para la producción de radioisótopos y radiofármacos.

También, tuvieron como mejoras el rediseño del proceso “Preparación y desarrollo de cursos en el Centro Superior de Estudios Nucleares (CSEN)” y la aplicación de diseños de cursos de capacitación de aprendizaje bajo un modelo educativo mejorado, Y el rediseño del proceso de contrataciones y pago a proveedores del IPEN.

Finalmente, agradeció el trabajo y la dedicación del equipo técnico y de la Comisión de Tránsito de la entidad, así como el apoyo constante del equipo de asistencia técnica de SERVIR.