SERVIR presenta a la ANGR estrategia para reactivar a las regiones y municipios priorizados con idoneidad

Nota de prensa
Como parte del Plan Con Punche Perú podrán contratar funcionarios y servidores de alto rendimiento
Reunión ANGR
Reunión ANGR

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

14 de febrero de 2023 - 5:32 p. m.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeryri Boyer Carrera presentó al Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR la estrategia que permitirá a los gobiernos regionales, así como a las municipalidades provinciales y distritales priorizadas, contratar a un equipo de funcionarios y servidores civiles de alto rendimiento para que impulsen el desarrollo de sus localidades.
 
“SERVIR y el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a través del Plan Con Punche Perú, están impulsando una reactivación con idoneidad en los gobiernos regionales y los gobiernos locales priorizadas con lo cual buscamos que sus gestiones mantengan el ritmo y los servicios que brindan a las y los peruanos no se detengan”, señaló la presidenta de SERVIR.
 
A través del Decreto de Urgencia N° 002-2023, el MEF puso a disposición S/ 100 millones para que los gobiernos regionales y locales priorizados puedan contratar funcionarios en el marco de la Ley N° 30057 y, del mismo modo, puedan vincular temporalmente servidores de alto rendimiento, a través del Fondo de Apoyo Gerencial – FAG. 
 
“Con la incorporación de equipos de alto rendimiento buscamos contribuir con el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión con eficacia y eficiencia en las regiones para que puedan brindar los servicios que demanda la ciudadanía. Además, se garantiza la idoneidad en los perfiles de funcionarios y directivos”, añadió Boyer Carrera.
 
En la cita participaron el gobernador de Arequipa y presidente de la ANGR, Rohel Sánchez Sánchez; la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala; el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; y el gobernador de Loreto, Jorge Chávez Silvano. Los miembros de la ANGR estuvieron acompañados de la secretaría técnica de la ANGR, Mary Rosales More; y, el asesor de la ANGR, José Rodríguez Vásquez.
 
Por parte de SERVIR, también estuvieron presentes la gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública, Jeanette Noborikawa; el asesor de presidencia ejecutiva de SERVIR, José Valdivia; y, miembros del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR.
 
DATO:

Para más información sobre la estrategia #ReactivaciónconIdoneidad ir al siguiente enlace: https://bit.ly/reactivacionidoneidad