Servidores de 15 municipalidades y 2 GORE denunciaron desvinculaciones irregulares de CAS ante SERVIR

Nota de prensa
Se recibieron 180 denuncias contra la Municipalidad Metropolitana de Lima por despidos
Supervisión
Supervisión

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

12 de enero de 2023 - 9:00 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR recibió hasta la fecha, consultas y denuncias respecto a las desvinculaciones realizadas de servidores civiles bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS) de un total de 15 municipalidades distritales (de Lima y regiones) y de 2 gobiernos regionales. 
 
Según la información proporcionada por los servidores civiles, las municipalidades que habrían incurrido en estas irregularidades son la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Lampa (Puno), Municipalidad de Pasco (Pasco), Municipalidad de Cusco (Cusco), Municipalidad de Sandia (Puno), Municipalidad de Sachaca (Arequipa), Municipalidad de Motupe (Chiclayo), Municipalidad de San Sebastián (Cusco), y la Municipalidad de Tacna (Tacna). 
 
Del mismo modo, se recibieron comunicaciones y denuncias similares del personal de las comunas de Miraflores, Carabayllo, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, San Juan de Lurigancho y de Chancay, al norte de Lima. En tanto que, a través de los distintos canales de comunicación virtuales de SERVIR también se recibieron las denuncias de servidores de los gobiernos regionales de Cusco y de Loreto. 
 
Cabe indicar que, a la fecha, la entidad con más denuncias presentadas fue la Municipalidad Metropolitana de Lima con un total de 180 denuncias por parte de sus servidores que indicaron haber sido despedidos pese a contar con la condición de plazo indeterminado, tal como ordena la Ley N° 31131, Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público. 
 
En los próximos días, SERVIR emitirá un informe con los resultados de la información recabada en las municipalidades supervisadas, las cuales, pese a contar con un plazo excepcional solo remitieron información parcial