Servicios y trámites en línea de SERVIR recibieron más de medio millón de visitas en el 2022

Nota de prensa
Ciudadanía puede acceder a 19 trámites o servicios digitalizados a través de la GOB.PE
Servicios Digitales

14 de diciembre de 2022 - 6:25 p. m.

Un total de 508 138 visitas recibieron, durante el 2022, los 19 servicios y trámites digitales que la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR tiene alojados en la Plataforma digital única del Estado Peruano - GOB.PE, informó el comité de Gobierno y Transformación Digital de la entidad. 
 
“Esto refleja la necesidad de la ciudadanía por acceder a los servicios que ofrecemos sin salir de casa o de sus oficinas. De esta manera, SERVIR se pone a la vanguardia de las nuevas tecnologías para fortalecer la accesibilidad de nuestros usuarios”, indicaron tras mencionar que en promedio se reciben 42 mil visitas mensuales. 
 
Asimismo, mencionaron que el servicio que contó con más visitas fue el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), herramienta diseñada para informar si una persona se encuentra impedida de prestar servicios en el Estado, con más de 300 mil visitas en los primeros once meses del año. En segundo lugar, se encuentra el portal Talento Perú, con 80 mil visitas, buscador que permite a la población encontrar oportunidades de trabajo y prácticas en el Estado.
 
De igual modo, los servicios de consulta del estado del expediente en el Tribunal del Servicio Civil, el Sistema de Consultas Electrónicas de la Ciudadanía - CECI, y el acceso a la casilla electrónica del Tribunal del Servicio Civil, cuentan con más de 32 mil, 22 mil y 18 mil visitas registradas, respectivamente.
 
“Es importante continuar con la digitalización de los servicios por los múltiples beneficios que tiene para la población, como el ahorro de tiempo o gasto para realizar trámites. De igual forma, se convierte en una oportunidad para el Estado de reducir costos e impulsar la innovación entre sus equipos”, agregaron voceros de SERVIR.
 
Entre otros servicios digitalizados a los que puede acceder la ciudadanía se encuentran la Mesa de Partes Virtual de la entidad, el procedimiento de registro de grados y títulos de SERVIR, el aplicativo para denunciar el incumplimiento a las normas y políticas del sistema administrativo de gestión de recursos humanos, el sistema de citas en línea con especialistas de la entidad para resolver consultas sobre temas laborales en el Estado, y el aplicativo para denunciar de presuntos actos de corrupción.
 
La entidad informó también que se encuentra desarrollando nuevos aplicativos que permitirán a la población acceder con mayor facilidad a los informes técnicos que elabora SERVIR, así como las resoluciones que emite el Tribunal del Servicio Civil.
 
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