SERVIR: “Necesitamos servidores capaces de tomar decisiones con un enfoque de integridad”

Nota de prensa
SERVIR y Oficina de Enlace al Ciudadano del Congreso organizaron macrorregionales sobre ética
Curso macroregional
Curso macroregional

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

25 de noviembre de 2022 - 2:00 p. m.

“Para SERVIR es importante que el servicio civil contribuya en el desarrollo de la ciudadanía, por eso se preocupa por fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos de todo país, a fin de brindarles conocimientos y herramientas que les permitan dar a su vez los servicios esenciales en bien de los peruanos y peruanas”, señaló la gerenta general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Carmen Marrou García.
 
Durante la inauguración del Aula Digital Macrorregional Oriente, dirigida a servidoras y servidores de 
Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Lima; Marrou García, en representación de la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, saludó el interés y le deseó los mayores éxitos a los asistentes en la plataforma virtual de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.
 
“Hemos escogido la conferencia Ética en la función pública, porque es un tema fundamental que permitirá al Perú tener servidores capaces de discernir y tomar decisiones con un enfoque de integridad. Como servidoras y servidores tenemos que tener claro que servir al país es un honor y no podemos defraudar la confianza entregada por nuestros compatriotas; y, el tenerlos aquí esta tarde es una muestra clara de que ustedes también aspiran por un Estado en que primen estos valores”, añadió la gerenta general de SERVIR. 
 
A su turno, Isabel Soto Bardales, jefa de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República agradeció a SERVIR y a su Escuela Nacional de Administración Pública por el esfuerzo y trabajo conjunto para el desarrollo de las Aulas Digitales Macrorregionales que permiten fortalecer las capacidades de las y los servidores civiles en todo el ámbito nacional.
 
La jefa de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República también hizo llegar los saludos a los participantes del congresista Alejandro Muñante Barrios, tercer vicepresidente del Congreso de la República, quien motivó la realización de las charlas macrorregionales.
 
Cabe señalar que SERVIR y la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República organizan para el próximo 6 de diciembre el Aula Digital Macrorregional Centro, que estará dirigida a servidoras y servidores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco. 
 
DATO: 
  • La conferencia “Ética en la función pública”, estuvo a cargo de Jhon Fierro Ambrosio; quien replicará la misma en el Aula Digital Macrorregional Centro del martes 6 de diciembre.
  • Los servidores civiles de la Macrorregión Centro pueden inscribirse a la conferencia Macrorregional Centrol sobre “Ética en la Función Pública” en el siguiente enlace: https://bit.ly/3UJBrHn