SERVIR: 350,000 servidores civiles en todo el país han sido capacitados por la ENAP en los últimos años

Nota de prensa
Directora de la ENAP de Perú participó en Seminario Internacional organizado por la ENAP de Brasil e informó sobre los logros de la escuela y los retos que ha asumido
Foto1
Foto2

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de octubre de 2022 - 2:49 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, informó que desde el julio del 2013 a setiembre del 2022 ha capacitado a 349,918 profesionales que trabajan en el sector público en todo el Perú, entre funcionarios, directivos y servidores en general.
 
Así lo reveló Rosario Cerdán Urtecho, directora de la ENAP de SERVIR, durante su participación en  el Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas y Retos para el Futuro de la Formación del Sector Público, organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública de Brasil.
 
“SERVIR y la ENAP han asumido el compromiso de formar y fortalecer a los directivos y servidores civiles en Perú, con el objetivo de alcanzar una administración y gestión pública íntegra, que siempre  acompañe las prioridades del país para la generación de valor público y en especial promover la innovación pública que nos permita fortalecer los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía”, explicó.
 
Cabe señalar que la ENAP de Perú participó en el panel “Fortalecimiento Institucional para el aprendizaje continuo en el sector público”, en donde presentó su modelo educativo basado en tres líneas de acción: el fortalecimiento del segmento directivo, el fortalecimiento del servicio civil a través de la formación y capacitación, y la gestión de conocimiento orientada a la generación de valor público; asimismo, compartió el los beneficios del aplicativo SISCA para la gestión de la capacitación en el sector público”.
 
“Tan solo de enero a setiembre del 2022, SERVIR a través de la ENAP ha capacitado a 54,047 servidores civiles, pertenecientes a diversas entidades públicas de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local. De este total, el 57% de participantes fueron mujeres y el 43% fueron varones”, añadió la directora de la ENAP.
 
SERVIR invita a los servidores públicos de todo el país a mantenerse al tanto de sus convocatorias para cursos y talleres sobre temas relacionados a la gestión pública, los cuales son publicados todas las semanas a través de su página web (www.gob.pe/servir) y sus redes sociales.
 
A tener en cuenta:

  • La ENAP es un órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
  • El seminario internacionalse desarrolló del 19 al 21 de octubre, y contó con la participación virtual de representantes de las Escuelas de Administración Pública de Portugal, Chile, Australia, Sudáfrica, Reino Unido, Singapur y Perú.