Secretario General del CLAD arriba al Perú para participar en actividades académicas de SERVIR

Nota de prensa
Participará en conferencia internacional y presentará libro “El burócrata disruptivo”

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

1 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció la próxima visita al Perú del secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD, Francisco Velázquez López, quien participará en diversas actividades académicas que inician, este miércoles 7 de setiembre, con la presentación del libro “El burócrata disruptivo: para comprender la administración pública”.
 
Asimismo, disertará en la Conferencia Internacional “Profesionalización de la Administración Pública”, que se realizará el viernes 9 de setiembre, la cual está dirigida a autoridades y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno. Ambos eventos serán transmitidos a través del Facebook institucional de SERVIR a las 7:00 p.m.
 
El secretario general del CLAD también sostendrá reuniones de trabajo con la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera; el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Heber Cusma Saldaña; y el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta. 
 
“La visita del secretario general del CLAD en esta jornada académica de 3 días permitirá a la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) consolidar su modelo de visitas de expertos internacionales que contribuirá a desarrollar temas de interés para el servicio civil y la administración pública”, sostuvo la directora de la ENAP, Rosario Cerdán Urtecho, tras indicar que es una oportunidad de imbuir al servicio civil peruano conocimientos, experiencias y competencias desarrolladas en países de la región iberoamericana.
 
“Invito a todos los servidores civiles a conectarse a las actividades gratuitas que se tienen preparadas y que visiten nuestras redes sociales dónde podrán encontrar también cursos y programas”, dijo. 
 
DATO: 
  • Ambas actividades serán transmitidas en vivo por el Facebook oficial de SERVIR https://www.facebook.com/SERVIRPERU y por el canal de YouTube de SERVIR https://www.youtube.com/user/ServirTV 
  • El libro “El burócrata disruptivo: para comprender la administración pública” reúne en sus páginas una serie de artículos publicados por Francisco Velázquez López en el diario El Nacional (Caracas - Venezuela) en donde propone ideas y sugerencias sobre la administración pública, haciendo gestos y explicando experiencias positivas para mejorar su imagen ante la ciudadanía.