Servidores civiles de Perú y Bolivia profundizan sus conocimientos sobre gestión pública a través de experiencias compartidas

Nota de prensa
Inicia ciclo de conferencias binacionales de una semana

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

10 de agosto de 2022 - 4:57 p. m.

Con la participación de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, inauguró el primer ciclo de conferencias “Binacional Perú - Bolivia: Principales ejes de la Gestión Pública”, encuentros que reunirán a más de 5 mil servidores públicos de ambos países.
 
Estos espacios digitales buscan profundizar y actualizar los conocimientos de los participantes en políticas públicas, gestión pública, género en la gestión pública, ética y transparencia e interculturalidad en la región, a fin de fortalecer su desempeño y permitirles brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
Durante sus palabras de bienvenida, la directora de la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, órgano de línea de SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, explicó que los participantes de estos encuentros podrán interactuar en un especio de aprendizaje y conocerán la experiencia de ambos países en los temas a desarrollar.
 
“Hoy iniciamos un nuevo ciclo de conferencias, que nace en el 2021 producto de las coordinaciones entre los gobiernos Perú y Bolivia. Un esfuerzo que la ENAP ha venido planificando con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia”, comentó.
 
Asimismo, indicó que “como parte de nuestra misión y compromiso hemos capacitado y formado a lo largo de 8 años de creación a más de 310 mil servidores públicos, entre funcionarios, directivos y servidores de los tres niveles de gobierno del Perú”. “Nos encontramos complacidos el día de hoy de poder abrir esta jornada especialmente para nuestros servidores públicos que se encuentran en la zona de frontera de Perú y Bolivia”, sostuvo.
 
Cabe mencionar que durante la semana las ponencias estarán a cargo de expertos en gestión pública de Bolivia y Perú, quienes compartirán sus experiencias y resolverán las consultas de los participantes que se registraron previamente a través de la página de SERVIR en la Plataforma digital única del Estado Peruano - GOB.PE
 
El ciclo de conferencias se extenderá hasta el 12 de agosto y contará con la participación de la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera en la clausura. Para participar en los próximos temas puedes visitar el siguiente enlace y registrarte en los formularios correspondientes: https://www.gob.pe/institucion/servir/campañas/10374-conferencias-principales-ejes-de-la-gestion-publica
 
DATO: