SERVIR capacita a servidores de la Contraloría y Defensoría del Pueblo en la Ley 31419

Nota de prensa
Para uniformizar criterios de la norma en materia de supervisión en las entidades públicas

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de julio de 2022 - 1:02 p. m.

Servidores de la Contraloría General de la República (CGR) y la Defensoría del Pueblo participaron en el Programa de capacitaciones de la Ley N.° 31419 y su Reglamento desarrollado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, a fin de uniformizar los criterios en materia de supervisión que la norma establece para las entidades públicas.
 
Como se sabe esta ley establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción; motivo por el cual SERVIR, en su calidad de ente rector, elabora los lineamientos para verificar el cumplimiento de la norma por parte de las Oficina de Recursos Humanos de las entidades públicas del país. 
 
Esta actividad de capacitación se desarrolló como parte del compromiso asumido por la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera con el Contralor de la República, Nelson Shack Yalta; y la Defensora del Pueblo (e), Eliana Revollar Añaños. 
 
Por parte de la Contraloría General de la República participaron cerca de 100 servidores, entre jefes y coordinadores de las Oficinas de Control Institucional – OCI de gobiernos regionales y locales. En el caso de la Defensoría del Pueblo la participación fue de más de 85 servidores civiles.
 
DATO: 
  • Las capacitaciones las brindaron especialistas de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil, la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos y la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR.