JNJ y SERVIR firman convenio para dotar de gerentes públicos a la Junta Nacional de Justicia

Nota de prensa
Acuerdo busca fortalecer la gestión administrativa y el servicio que brindan a la ciudadanía

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

19 de mayo de 2022 - 4:16 p. m.

El presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila Herrera, y la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, Janeyri Boyer Carrera, firmaron un convenio marco para la asignación de gerentes públicos a la JNJ.

Esto le permitirá a la JNJ incorporar en cargos directivos y gerenciales a profesionales altamente capacitados, que fueron seleccionados a través de concursos públicos meritocráticos y transparentes, con el fin de asegurar una gestión de calidad.

En esta primera etapa de asignación se busca cubrir la jefatura de las áreas de recursos humanos, abastecimiento y tesorería. Y, para la permanencia en el puesto, los gerentes públicos deberán cumplir con las metas e indicadores establecidos.
 
Al respecto, el presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Dávila, señaló que este convenio busca repotenciar a la institución, fortalecer su labor administrativa e impulsar su transformación tecnológica. “Estamos muy contentos con este acuerdo y con la llegada de estos primeros dos gerentes públicos. Muy pronto invitaremos a más para que nos ayuden a fortalecer nuestra labor y el servicio que le brindamos al país”, refirió.
 
A su vez, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Janeyri Boyer, se mostró agradecida por el compromiso adquirido por la JNJ en torno a la meritocracia, la mejora de los procesos institucionales y la búsqueda de los mejores profesionales para ofrecer mejores servicios al país.
 
“Los gerentes públicos, en diferentes contextos, están sacando adelante a diversas instituciones. Queremos que esto siga ocurriendo, por eso seguiremos invitando a más entidades para que puedan contar con este personal altamente calificado, con experiencia y buenas prácticas para compartir”, agregó.

SERVIR es el organismo técnico especializado rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado, cuyo fin es contribuir a la mejora continua de la administración del Estado a través del fortalecimiento del servicio civil. Además, se encarga de gestionar el Cuerpo de Gerentes Públicos.

La JNJ es un órgano constitucional autónomo encargado de la selección y nombramiento de jueces y fiscales de todos los niveles, así como de su evaluación y ratificación, y de ser el caso su destitución. Igualmente, tiene a su cargo la selección y nombramiento de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil-RENIEC, y de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

DATO: