Boyer: “Desconcentrando SERVIR seguiremos impulsando la reforma del servicio civil”

Nota de prensa
Junto con PCM y MEF brindan asistencia técnica al GORE Arequipa en materia de RR. HH.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

5 de mayo de 2022 - 8:22 a. m.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, acompañada de su equipo técnico, inició la asistencia técnica en materia de gestión del recurso humano y en la elaboración de documentos de gestión al Gobierno Regional de Arequipa.
 
“Acercarnos más a los gobiernos regionales, locales, a las entidades públicas a lo largo y ancho del país, nos va permitir mejorar el sistema de gestión de recursos humanos y, además, podremos proporcionarles asistencia técnica que demandan para poder gestionar a su personal. Ese es el compromiso que hemos asumido para poder desconcentrar progresivamente a SERVIR y estar en las regiones”, sostuvo durante la inauguración de la actividad.  
 
Esta actividad también contó con la participación de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien saludó la presencia del secretario de Gestión Pública de la PCM, Heber Cusma Saldaña, así como la directora técnica y de Registro de información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pierina Saavedra Tapia.   
 
Y es que, esta es una articulación técnica que marca un hito histórico en la Ciudad Blanca ya que permitirá a las entidades públicas contar con un acompañamiento más cercano y oportuno para que puedan contar con el mejor talento, a fin de brindar los mejores servicios a la ciudadanía. 
 
La titular de SERVIR agregó que la articulación entre PCM, MEF, SERVIR y el GORE es sumamente importante ya que está permitiendo llegar a todos los que gestionan el recurso humano en todas las unidades ejecutoras y pueden conocer el circuito de la estructura, personal y cómo financiar a su personal. “Solamente pueden existir mejores servicios en el país si mejoramos a las personas encargadas de prestarlos, porque solo con mejores servidores públicos y servidoras publicas podemos estar en condiciones de prestar mejores servicios a la ciudadanía”, remarcó. 
 
En esa misma línea, indicó que progresivamente visitarán cada una de las regiones para poder identificar las problemáticas particulares que tienen, para que así las entidades públicas puedan seguir mejorando en la gestión de su recurso humano. “Este es uno de nuestros principales compromisos, además del compromiso central y la razón de SERVIR de seguir impulsando la reforma del servicio civil y lo que ello implica”, dijo. 
 
DATO: 
  • La asistencia técnica que SERVIR, PCM y MEF brindó al GORE Arequipa consistió en charlas técnicas y asistencia personalizada en la que absuelven las consultas de los participantes.
  • La titular de SERVIR anunció que la siguiente región a la que llevarán asistencia técnica será Cajamarca.